Denuncian Gobierno pretende ejecutar expropiación forzosa al engavetar deuda - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian Gobierno pretende ejecutar expropiación forzosa al engavetar deuda

Por Marcos Contreras.-  La representante Legal de la Empresa Distribuidora de Electricidad El Progreso del Limón (EPDL), Fabiel Mercedes, denunció que la Superintendencia de Electricidad mantiene engavetada una solicitud de reconocimiento de una deuda de más de trecientos millones de pesos que los lleva al borde de la descapitalización con lo que, a su entender, se busca impulsar una expropiación forzosa en contra de la compañía.

“Estas situaciones que nos han generado conflictos económicos y una intensa descapitalización, lo que evidencia el interés de impulsar una expropiación forzosa”, puntualizó.

Detalló que la deuda es generada por una medida que impulsó el organismo mediante una resolución, en la que se le instruye a aplicar un descuento de un 50%  en la facturación a los usuarios que consumen hasta 200 kilos.

 “Esto significa un descuento a cerca del 95% de los usuarios ya que la cantidad de kilos que se estableció es un tope doméstico, es decir aplica para hogares, lo que supone una deuda superior a los trecientos millones de pesos”, dijo la representante de la distribuidora.

Indicó que la medida, que se traduce en pérdidas para la empresa, estaba a punto de regularizarse hasta que se produjo el cambio de Gobierno en agosto del 2020, cuando “se cerraron los canales de comunicación por parte de la SIE”.

Dijo que ese accionar atenta contra el principio de Seguridad Jurídica y  la inversión extranjera, por lo que emprendieron acciones legales contra la institución que gerencia Rafael Velazco Espaillat.

Describió como abusivo y discriminatorio el trato dado a la empresa por parte de las referidas autoridades, señalando que se han cerrado las puertas y no se le han dado respuestas a la comunicaciones  que han enviado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD acogerá la reunión de reguladores de energía de Iberoamérica y Caribe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Electricidad conoce propuesta de modificación reglamento para presentación de reclamos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Andrés Astacio nuevo superintendente de Electricidad tras escándalo de aumentos de salarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Usuarios con cálculos erróneos en facturas de electricidad deberán ser compensados por las EDES

Subscríbete al ABC del Día