Instalan Biobarda en desembocadura de cañadas cerca de playa en Puerto Plata para detener contaminación de basura - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

Instalan Biobarda en desembocadura de cañadas cerca de playa en Puerto Plata para detener contaminación de basura

 

Puerto Plata, RD.- La Fundación Raymond Rodríguez conjuntamente con la organización Océano Limpio, dejó instalado un circuito de Biobardas en la desembocadura de la cañada Kayac en las inmediaciones de la playa Acapulco del malecón de Puerto Plata, para detener la contaminación provocada por los desechos sólidos, que llegan al mar atlántico.

Raymond Jr. Rodríguez, presidente de la entidad, destacó que la colocación de la barrera para evitar la entrada de basura a la playa, forma parte del compromiso de esa organización con la protección y la preservación del medio ambiente.

“El agua y los demás recursos naturales es lo que va a perdurar en el tiempo, debemos protegerlos porque es lo que le vamos a dejar a las presentes y futuras generaciones, por eso hemos venido a apoyar esta iniciativa conjuntamente con la Fundación Océano Limpio”, expresó el joven filántropo.

En tanto, Máximo Romero, director ejecutivo de la Fundación Raymond Rodríguez, dijo que esto garantizará que la basura quede retenida y luego un personal procede a retirarla, “por lo que las playas de Puerto Plata no tienen desechos y están aptas para vacacionar”.

La iniciativa contó con el apoyo del grupo farmacéutico Medicar GBC.

A principios de junio, la Fundación Raymond Rodríguez realizó una jornada de limpieza de playas en Güibia y el Fuerte San Gil, donde los voluntarios recolectaron más de 800 libras de desechos sólidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Identifican al sospechoso de triple matanza en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Queman casas de nacionales haitianos luego del triple asesinato en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llegada de 14 mil cruceristas a Puerto Plata generaría ingresos superiores al millón de dólares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registra accidente de dos vehículos en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día