Lidia Ariza y Patricio León se preparan para el estreno de “Lorquianos” - N Digital

COVID 19

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Lidia Ariza y Patricio León se preparan para el estreno de “Lorquianos”

Los destacados artistas Lidia Ariza y Patricio León suben a escena a partir del viernes 24 de junio para presentar su espectáculo de lecturas dramatizadas y musicalizadas “Lorquianos”, en el Teatro Las Máscaras a las 8:30 P.M.

Lorquianos es una creación colectiva de Ariza y León, bajo la dirección de Germana Quintana. Se trata de un cruce de textos de las obras más representativas de Federico García Lorca, dentro de las que se destacan: Mariana Pineda, Doña Rosita la Soltera, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, El público, Yerma y El maleficio de la mariposa, entre otras.

Ambos actores, Lidia Ariza y Patricio León, se unieron en esta travesía por considerarse amantes del imaginario creativo de Lorca, además que en sus repertorios teatrales coinciden que ambos han interpretado personajes icónicos de la obra lorquiana. Con Lorquianos los intérpretes rinden homenaje al gran poeta español, a propósito del 124 aniversario de su natalicio.

Los espectadores podrán disfrutar de una experiencia dramática y musical en la que los textos de Lorca serán los protagonistas para cobrar viveza, celebrando así, la vida y obra del dramaturgo y prosista español, quien es una de las figuras más influyentes de la literatura española y el teatro del siglo XX.

Las boletas están a la venta en el Teatro Las Máscaras. El espectáculo se estará presentando durante cuatro viernes consecutivos, iniciando el 24 de junio a las 8:30 p.m.

Lidia Ariza y Patricio León juntos en “Lorquianos”.

La presentación se realiza a propósito de la celebración del 124 aniversario del natalicio del escritor granadino.

Basado en textos de Lorca, se presenta “Lorquianos” con las interpretaciones de los destacados actores Lidia Ariza y Patricio León en un espectáculo de lecturas dramatizadas y musicalizadas, a partir del viernes 24 de junio, a las 8:30 p.m., en el Teatro Las Máscaras.

Ambos actores, Lidia Ariza y Patricio León, se unieron en este proyecto artístico por considerarse amantes del imaginario creativo de Lorca, además que en sus repertorios actorales coincide que ambos han interpretado personajes icónicos de la obra lorquiana. Con Lorquianos los intérpretes rinden homenaje al gran poeta español, a propósito del 124 aniversario de su natalicio.

Lorquianos es una creación colectiva de Ariza y León. Se trata de un cruce de textos de las obras más representativas del escritor granadino, dentro de las que se destacan: Mariana Pineda, Doña Rosita la Soltera, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, El público, Yerma y El maleficio de la mariposa, entre otras.

Los espectadores podrán disfrutar de una experiencia dramática y musical en la que los textos de Lorca serán los protagonistas para cobrar viveza, celebrando así, la vida y obra del dramaturgo y prosista español, quien es una de las figuras más influyentes de la literatura española y el teatro del siglo XX.

Las boletas están a la venta en el Teatro Las Máscaras.

Subscríbete al ABC del Día