La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la mañana de este viernes, que continuarán las temperaturas calurosas debido a la época del año, y una vaguada en altura seguirá incidiendo en diferentes regiones del país, manteniendo los niveles de humedad ligeramente favorables para que continúen ocurriendo aguaceros ocasionales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
“Informamos y damos seguimiento a una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociada a una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual, posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 50 % en los siguientes 5 días. Se pronostica que la misma, pueda desarrollarse en una depresión tropical la próxima semana”, explicó Onamet.
No obstante, la oficina le reitera a la población en general, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, así como, por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.
La temperatura para el Gran Santo Domingo: la máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.