Minerd inaugura centro educativo para jornada extendida en Las Terrenas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd inaugura centro educativo para jornada extendida en Las Terrenas

Minerd inaugura centro educativo para jornada extendida en Las Terrenas

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, inauguraron en el municipio Las Terrenas, Samaná, un moderno centro educativo que acogerá a cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos, así como alumnos de educación especial.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Fulcar dijo que cada nuevo centro educativo que se inaugura constituye un paso de avance en la creación de las condiciones materiales y ambientales para implementar con éxito los programas y proyectos necesarios para la transformación de la educación dominicana.

De acuerdo con el ministro, esta política busca mejorar sostenidamente la planta física escolar, con la recuperación y adecuación de viejo parque escolar, la terminación de escuelas encontradas inconclusas y el inicio de otras.

Asimismo, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, sostuvo que constituye una alta satisfacción para él entregar en el día de ayer al Minerd este centro de Las Terrenas, cumpliendo así con el compromiso del presidente Luis Abinader de concluir todas las escuelas que estaban detenidas desde hace muchos años.

Sobre la escuela

El Centro Educativo Las Terrenas, ubicado en la comunidad La Granja, del Distrito Educativo 14-07, consta de cuatro bloques que albergan 29 aulas, área administrativa, cocina, laboratorio de informática y de ciencias, enfermería, área de enfermería, baños, salón multiuso, comedor tipo a-360, verja perimetral, plaza cívica, espacios de recreación, áreas verdes, cisterna, cancha doble con gradas y parqueos

El plantel beneficiará, además a estudiantes de los sectores Caño Seco, Habrá Grande, Monte Adentro, El Manantial, entre otras localidades, quienes recibirán servicios de educación, alimentación y enfermería durante todo el día, totalmente gratuitos.

Así, la escuela La Pacuala cuenta con 13 aulas para 555 estudiantes, comedor, cancha mixta, 2 bloques, biblioteca, enfermería, almacén, laboratorio de informática, aula especial, aula taller, entre otras facilidades.

Jorge Luis Suriel, director del distrito 14-04, dijo que con esta entrega se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de asegurar al país aulas confortables y espacios idóneos para proveer a la República Dominicana de un modelo de educación acorde a las necesidades de los nuevos tiempos”, manifestó.

Al hablar en nombre de los estudiantes, la alumna Sarah Margarita Vásquez Lalane, de Tercer grado de Secundaria, expresó al presidente su gratitud por la entrega de estos planteles, que serán en beneficio de muchas generaciones que hasta hoy carecían de los espacios necesarios para educarse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Segunda línea del teleférico en Los Alcarrizos avanza en un 85 %

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader supervisa obras para el embellecimiento y esparcimiento en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader confirma por dos años más a Valdez Albizu al frente del Banco Central

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia someterá al Congreso una ley integral para prevenir y castigar violencia contra la mujer

Subscríbete al ABC del Día