Los Houston Texans de la NFL fueron demandados este lunes por presuntamente permitir el comportamiento sexual inapropiado de su expasador Deshaun Watson durante las sesiones de terapia de masaje.
La demanda fue presentada en el condado de Harris (Texas, EE.UU.) por el abogado Tony Buzbee, representante de las 24 mujeres que tenían acusaciones contra Watson; en ella señala al equipo de estar al tanto del comportamiento del mariscal de campo.
“Las personas dentro de la organización de los Texans sabían o deberían haber sabido de la conducta de Watson”, estableció el abogado en la denuncia.
En la demanda también se estableció que los Houston Texans proporcionaron a Watson recursos para llevar a cabo sus sesiones de terapia.
“Había habitaciones preparadas para él en el Hotel Houstonian, además de mesas de masaje que se le facilitaron para sesiones privadas que le proporcionó el jefe de seguridad los Texans”, agregó Buzbee.
Te puede interesar: Mahomes y los Chiefs comienzan la defensa del título con un triunfo ante los Texans
Ante esta acción los Texans respondieron con un comunicado de prensa.
“Estamos al tanto de la demanda presentada contra nosotros. Desde marzo de 2021 hemos apoyado y cumplido con la aplicación de la ley y las investigaciones. Continuaremos tomando las medidas necesarias para abordar las acusaciones contra nuestra organización”.
La semana pasada Tony Buzbee informó que 20 de las demandantes había llegado a un acuerdo con el ahora mariscal de campo de los Cleveland Browns, aunque los montos de dichos acuerdos, compartió, eran confidenciales.
El sábado la NFL anunció que la audiencia disciplinaria del mariscal de campo empezará este martes.
Para dicha audiencia fue designada por la liga y la Asociación de Futbolistas de la NFL la oficial disciplinaria Sue Robinson, quien será la encargada de decidir si Watson recibe un castigo por las acusaciones de agresión sexual y mala conducta.
Deshaun Watson ha negado de manera reiterada haber actuado mal y ha dicho que cualquier relación sexual con las mujeres fue consensuada.
En marzo pasado dos grandes jurados en Texas se negaron a acusar al quarterback por las denuncias penales presentadas.
Los Texans cambiaron a Watson a los Cleveland Browns en marzo de este año; lo firmaron con un contrato por cinco años y 230 millones de dólares.