Demandan a funeraria de EEUU por 50 millones de dólares tras entregar un cuerpo equivocado en funeral - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan a funeraria de EEUU por 50 millones de dólares tras entregar un cuerpo equivocado en funeral

Una familia estadounidense demandó a una funeraria por un insólito error durante el funeral de su deudo. Los molestos familiares exigen una compensación de 50 millones de dólares (más de 45 mil millones de pesos).

Durante el servicio, el cual se hizo con el ataúd abierto, Kummi Kim, la hija de la difunta, se percató que el cuerpo que trajo la funeraria no era el de su progenitora.

Según la cadena NBC News, la familia interpuso este lunes una demanda contra la empresa debido al error garrafal que cometió y por el que piden una millonaria indemnización.

Los hechos se remontan a noviembre de 2021, en Nueva Jersey (Estados Unidos), cuando los parientes de la fallecida Kyung Ja Kim, de 93 años, estaban velando el cuerpo de la que fue su madre en la iglesia Promise de Leonia.

De acuerdo con el documento legal, al manifestar la inquietud por la apariencia diferente de la difunta, el funcionario “respondió con una expresión muy clara de negación y consternación por la pregunta”.

La hija atribuyó el aspecto diferente de su madre al maquillaje mortuorio o el botox que la empresa pudo aplicar en el rostro de la mujer. Sin embargo, las dudas se despejaron cuando vieron la dentadura completa del cadáver, y no la placa dental que ocupaba su madre.

Pero eso no es todo, según el periódico The Independent, también se enteraron de que la persona que estaba al interior del ataúd era 20 años menor que su deudo y que fue vestida con la ropa que era para la madre muerta.

Demanda a la funeraria y coletazos del garrafal error

En la demanda presentada por la familia se incluyen a dos funerarias diferentes que operan en el mismo lugar, las que se habrían confundido y se les cobran los 50 millones de dólares.

La familia mencionó a NBC que la empresa le ofreció una disculpa verbal y que recibieron una oferta de reembolso de 9 mil dólares (cerca de 8 millones de pesos), pero aquello no fue suficiente para ellos.

“Me siento muy triste y enfadada por no haber podido cumplir su último deseo, que quería despedirse de nosotros en la iglesia”, afirmó Kummi Kim a NBC.

Un día después de la insólita equivocación, el cuerpo de la mujer de 93 años fue entregado para ser enterrado en un “improvisado funeral”.

De acuerdo con la demanda, los familiares “sufrieron una gran conmoción, angustia emocional y dolor psicológico al enterarse de que el fallecimiento de su madre no se había celebrado adecuadamente”.

De ganar el caso, los familiares donarán el dinero a dos iglesias a las que asistía su madre en vida.

Fuente: biobioChile

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un ultimátum: O accede a un funeral privado o lo enterrarán en la cárcel donde murió

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Funeral del expresidente Piñera se celebrará el viernes en la Catedral de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Taxistas turísticos de Samaná piden terminación de trabajos de malecón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan al Ministerio de Salud Pública por RD$122 millones

Subscríbete al ABC del Día