Auditoría revela gestión de Jean Alain adjudicó procesos irregulares millonarios y expedientes de obras incompletos - N Digital
facebookPortadatwitter

Auditoría revela gestión de Jean Alain adjudicó procesos irregulares millonarios y expedientes de obras incompletos

Jean Alain

La Cámara de Cuentas dio a conocer los resultados de una auditoría a la gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General, en el que se reveló la adjudicación a un proveedor sin evidencia de documentación legal y técnica, por un monto de RD$348,299,904.

La entidad investigó durante el período comprendido entre el 16 de agosto de 2016 y el 16 de agosto de 2020.

Otra de las cosas detectadas fueron expedientes de obras incompletos, así como ausencia e incongruencia en planos de diseño y planos “As Built”.

Además, se investigó sobre la deficiencia en la supervisión y fiscalización de obras y abandono y deterioro de las edificaciones construidas.

Otras irregularidades detectadas fueron: Certificación de fondo inferior al monto contratado,  por valor de RD$62,000,000 y la adjudicación a oferentes sin poseer el rubro, por un monto de RD$494,562,017.

Además, se reveló sobre la adjudicación de contratista no habilitado para participar en el proceso, por un monto RD$5,850,951 y adquisiciones de bienes sin procedimiento de selección e incumplimiento del objeto contractual, ascendentes a RDS11,547,236. y RD$4,229,770.

La Cámara de Cuentas detalló que llevaron a cabo procesos sin evidencia  de  publicidad  ni registro  en  portales,  por  valor  de RD$4,389,800.

Así como la falta de planificación de las obras, por un monto final contratado de RD$8,535,985,106 y vicios ocultos en la construcción de obra, ascendentes a un monto de RD$438,715,O07.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día