Autoridades aseguran homicidios por delincuencia han bajado tras operativos policiales - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades aseguran homicidios por delincuencia han bajado tras operativos policiales

El encargado del Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, aseguró que los homicidios por delincuencia gracias a los operativos policiales, han ido en bajas.

“Los homicidios por delincuencia gracias al operativo, antes del operativo a después ha bajado un 38%, los homicidios por conflicto social ha bajado un 21%, los heridos por armas de fuego por delincuencia, ha bajado un 32%”, aseguró.

Sostuvo que el operativo mixto no solamente está siendo efectivo sino además que se está convirtiendo en un modelo de trabajo de la policía con ayuda de las Fuerzas Armadas que tiene que ser constante como señala el presidente de la República Luis Abinader.

Vila del Castillo aseguró que del día 2 al 27 de junio tienen implicadas 4,343 personas que trabajan en el operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía con 929 motocicletas, 658 unidades de cuatro neumáticos, 27 camboyas.

Asimismo informó que han recuperado un millón y medio de pesos en efectivo, se han requisado y depurado 296 mil personas, se ha sacado de la calle 168 mil 664 gramos de diferentes tipos de drogas y se han incautado alrededor de 50 tipos de armas, se han incautado un millón 400 mil pesos dominicanos, 8,655 dólares y se han detenido a dos mil 100 personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades buscan hombre se lanzó a las aguas del mar Caribe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 600 galones de combustible en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Moradores del sector Brisas del Este piden auxilio a las autoridades ante crecida del río Yuca

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Residentes de Villa Olímpica denuncian el mal estado de las calles

Subscríbete al ABC del Día