Alcalde de Santo Domingo Oeste respalda división de la provincia; dice “solo habrá 1 o dos senadores más” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Santo Domingo Oeste respalda división de la provincia; dice “solo habrá 1 o dos senadores más”

josé andújar

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, mostró su respaldo este sábado al controvertido proyecto de ley que crea la provincia Ramón Matías Mella y que divide en dos al Gran Santo Domingo.

Andújar señaló que la provincia Santo Domingo es demasiado amplia para ser representada por un solo senador o un solo gobernador, por lo que apoya la iniciativa de ley propuesta por el diputado Tonty Rutinel Domínguez.

“Es una provincia con un territorio demasiado amplio para poder ser manejado y dominado tanto por un gobernador o gobernadora como un senador o una senadora. Por eso nosotros entendemos que aunque se mantenga la misma cantidad de diputados, de senadores, de regidores, de municipios dentro de la provincia, pero que sea dividida en dos”, indicó el funcionario municipal.

El alcalde Andújar aseguró que la creación de una nueva provincia no aumentará el gasto público, salvo que se añadan “uno o dos” senadores y gobernadores más, ya que uno solo no da a basto con la demarcación completa.

“No aumentará el costo, se mantendrá la misma cantidad de diputados y regidores, solamente aumentará la cantidad de senadores o gobernadores, o sea, no entiendo por qué se ha querido vender o propagar la idea de que sería más gasto o más costo, nosotros creemos que es lógico, es prudente y es hasta mejor para los munícipes de la provincia de que se divida, porque así tendrán funcionarios más cercanos a la comunidad porque es imposible para un senador cubrir la provincia de Santo Domingo”, indicó.

La iniciativa legislativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, dividiría en dos la actual provincia de Santo Domingo que abarcaría el territorio que comprende los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Este proyecto establece que la nueva provincia tendría como límites al norte con Monte Plata, al sur con el Río Isabela, al este con el Distrito Nacional y al oeste con San Cristóbal y tendría como municipio cabecera al Santo Domingo Oeste.

También,  que la composición socioeconómica actual de la provincia de Santo Domingo está diferenciada en regiones distanciadas una de la otra, promoviendo la incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que le permita diseñar un plan estratégico de desarrollo.

Esta iniciativa es de la autoría del diputado de esa provincia por el Partido Revolucionario Moderno, Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día