Ley Extinción de Dominio enfrenta a legisladores; Lorenzo reclama hacen cambios por debajo de la mesa - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley Extinción de Dominio enfrenta a legisladores; Lorenzo reclama hacen cambios por debajo de la mesa

Por Marcos Contreras. – Una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por su vocero Yván Lorenzo, acudió hoy junto a miembros de la prensa al Departamento de Coordinación de Comisiones, reclamando la entrega de las grabaciones de la comisión que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, indicando que se le han hecho modificaciones al documento que cambian todo lo inicialmente consensuado.

Al momento de tratar de acceder a la referida  oficina junto a representantes de medios de comunicación que cubren  la fuente, el legislador de la provincia Elías Piña reclamó, además,  la entrega de las actas que constituyen las discusiones en torno a la iniciativa.

 “Estamos aquí junto a miembros de la prensa para que nos entreguen las actas y los audios de las discusiones referentes a este proyecto de ley”, dijo Lorenzo.

Al empezar al personal del Departamento de Comisiones, reclamó al director de Relaciones Públicas de la Cámara Alta que no le cerrara la puerta y permitiera el acceso a la prensa a dicha oficina, demandando transparencia por parte de la que la bancada del Partido Revolucionario Moderno en el organismo.

“Dejen la puerta abierta, es con transparencia que debemos manejarnos en este país. No podemos utilizar la transparencia como una narrativa y acudiendo a la doble moral”, reclamó.

Agregó que se han secuestrados los archivos requeridos, ya que hace más de una semana que se hizo la primera solicitud de manera formal ante el área correspondiente.

Una empleada que conversó con el legislador sobre la solicitud, manifestó que tan pronto se tenga el informe final redactado se les será entregado.

“Tanto los audios y las actas serán entregadas, aun se requiere la firma del presidente de la Comisión y de la analista.”, dijo la empleada que respondió al senador frente a los medios de comunicación.

Subscríbete al ABC del Día