“Hasta el presidente coge el teléfono y los ministros no”, dice senadora Bournigal; pide destituir a Almonte de Energía y Minas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Hasta el presidente coge el teléfono y los ministros no”, dice senadora Bournigal; pide destituir a Almonte de Energía y Minas

Ginette Bournigal

A la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, hasta el presidente de la República, Luis Abinader, le toma las llamadas, cosa que no ocurre con los ministros del gabinete de Gobierno.

Así lo indicó Bournigal, quien enumeró una serie de funcionarios que a su entender están “endiosados” luego de que fueron nombrados por el mandatario Abinader en la administración pública.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también indicó que hará todo lo posible para que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sea removido de su cargo por su “ineficiencia” en el área eléctrica.

“Luis Abinader lo toma el teléfono, Jorge Mera lo tomaba, y varios más, el servicio público es muy bonito. Yo no habría permitido que plantas privadas salieran al mismo tiempo a dar mantenimiento, eso se programa. Yo lo siento mucho, pero eso es poner en riesgo muchas cosas, entonces habría que revisar porque usted puede ser muy buen ingeniero, muy buen técnico, pero usted tiene que programarse y analizar su situación”, dijo.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, la congresista agregó que su decisión se basa en que Almonte “no ha sabido programar las cosas”.

Refirió que como representante de una provincia ha hecho ingentes esfuerzos para comunicarse con el funcionario para solucionar problemas de su demarcación y este no toma llamada, no lee mensajes y tampoco fija una cita.

La senadora por Puerto Plata dijo que ha intentado comunicarse con otros titulares de dependencias del Estado sin que estos atiendan al llamado; entre los que mencionó al ministro de educación superior, ciencia y tecnología, Franklin García, la ministra de la mujer, Mayra Jiménez y el ministro de trabajo, Luis Miguel de Camps.

Bournigal,  ha enviado duros mensajes contra funcionarios del Gobierno, ya que, según la legisladora, es prácticamente imposible comunicarse con ellos.

La senadora se refirió al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín, con quien le ha hecho imposible comunicarse.

“Yo me he reído mucho con el que está en la MESCYT, yo le pido por Whatsapp que por favor me de una cita para pedirle que fuera a Puerto Plata para el tema de jóvenes que quieren ir a estudiar, entonces me contesta con una carta que yo le envié pidiendo que a una señora que es peledeísta le pagaran sus prestaciones laborales, porque está enferma y fue a mi oficina, esa fue su defensa diciendo que además era del PLD, y que era una trabajadora”, manifestó.

En cuanto a lo de la ministra de la Mujer reiteró que le pidieron que le diera los detalles para que era que quería la cita. “requisitos inapropiados” para concertar una cita con la ministra, desde tramitarla por correo electrónico hasta especificar los temas a tratar con ella. “Entonces yo le dije que no, que la cita no era para mí”.

Borunigal insistió en que los funcionarios son servidores públicos y las diligencias de contacto que ella ejecuta no son para beneficio personal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura el jueves darán anuncios "contundentes" para mitigar efectos Fiona en sector agropecuario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Fiona demostró que hay madurez en clase política de la República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Daños causados por el huracán Fiona superan los RD$20,000 millones, dijo Abinader

ActualidadfacebookPortadatwitter

“No estamos bailando, estamos trabajando”, dice Paliza al asegurar que Abinader gana en primera vuelta en el 24

Subscríbete al ABC del Día