Biden, "aturdido e indignado" por el asesinato en Japón de Shinzo Abe - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Biden, “aturdido e indignado” por el asesinato en Japón de Shinzo Abe

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes el asesinato en Japón del ex primer ministro Shinzo Abe, que fue tiroteado en un acto electoral en plena calle, y dijo sentirse “aturdido, indignado y profundamente apenado” por la noticia.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden aseguró que el asesinato de Abe es “una tragedia para Japón y para todos los que lo conocían”, y mandó condolencias a la familia del exmandatario.

“Siendo el primer ministro japonés que más sirvió en el cargo, su visión de un Indopacífico libre y abierto persistirá. Sobre todo, le importaba profundamente el pueblo japonés y dedicó su vida a su servicio”, añadió.

El presidente estadounidense también quiso referirse a la violencia con armas de fuego, algo poco frecuente en Japón: “La violencia armada siempre deja una cicatriz profunda en las comunidades a las que afecta”.

Biden conoció a Abe durante su etapa como vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El influyente político japonés falleció a las 17.03 hora local (8.03 GMT) en un hospital de Nara, unas cuatro horas después de ser trasladado al centro en helicóptero desde el lugar del ataque y sin que los médicos pudieran salvar su vida por los daños que sufrió en el corazón y varias arterias.

El detenido por el atentado, Tetsuya Yamagami, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conmoción en EEUU: niña de 12 años murió tras sufrir brutales torturas por su padre y su pareja

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden dice que “el orden debe prevalecer” en las universidades tras protestas

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dieciséis acusados por EE.UU. en la llamada “estafa de abuelos” operada desde República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU clasificará la marihuana como droga de bajo riesgo

Subscríbete al ABC del Día