Macarrulla pactó pagarle el 20% de obra en La Nueva Victoria a Jean Alain, según expediente Medusa - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Macarrulla pactó pagarle el 20% de obra en La Nueva Victoria a Jean Alain, según expediente Medusa

Lisandro Macarrulla

De acuerdo al expediente acusatorio en el caso Medusa, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Tavárez, pactó con el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, pagarle el 20% del monto total del lote 5 del Centro Correccional La Nueva Victoria.

En una página del expediente se refieren al ministro como acusado, sin embargo, quien fue imputado por el Ministerio Público de formar parte del entramado Medusa es su hijo, Lisandro Macarrulla Martínez.

El documento indica que Jean Alain Rodriguez se acercó a Lisandro José Macarulla y le propuso la asignación de la obra en La Nueva Victoria, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, planteándole hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto.

Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean Alain asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación.

“Jean Alain Rodriguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto. Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean  Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación”, dice el expediente acusatorio.

También, la empresa Domicen de la que es accionista el acusado Lisandro Macarulla  le hizo millonarias transferencia, en pagos sin justificación, sin al acusado, Jean Alain Rodriguez, quien seguía asistiendo al Consejo de la empresa, a pesar de que tenía un evidente conflicto de interés y había un claro régimen de incompatibilidades con las funciones de Procurador General de la República.

La obra asignada por Jean Alain Rodriguez a MAC Construcciones, S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia de su cargo, días después de que se informara que un hijo suyo está entre los imputados en el caso Medusa, el entramado de corrupción que supuestamente se produjo en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte declara inadmisible recurso promovido por Adán Cáceres y ratifica medida de coerción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión preventiva contra uno de los imputados por la Operación Gavilán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión preventiva a imputado por corrupción en Operación Gavilán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia adelanta segundo monorriel llegará a Santiago a finales del primer trimestre

Subscríbete al ABC del Día