Un muerto y un herido deja caso de sicariato en Bogotá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y un herido deja caso de sicariato en Bogotá

Un muerto y un herido deja caso de sicariato en Bogotá

Infobae.- En el norte de la capital se presentó un nuevo caso de sicariato en la mañana de este sábado. Se trata de un hombre y una mujer quienes fueron abordados por hombres que les dispararon frente a un local comercial

Los hechos se registraron en la calle 148 con carrera 111 A, localidad de Suba, en Bogotá, Colombia. En el ataque el hombre murió de inmediato; por su parte, la mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital en grave estado de salud.

Las autoridades afirman que la pareja se encontraba saliendo del establecimiento de comercio en horas de la mañana de este sábado, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta e ingresaron al lugar. Sin piedad los delincuentes dispararon a las víctimas a plena luz del día y en frente a los demás transeúntes.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho al parecer se debió a un ajuste de cuentas en contra de la víctima mortal. Unidades de policía judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) se encuentran verificando las cámaras del sector para identificar a los atacantes y su ruta de escape.

Cabe mencionar que, en la mañana de este miércoles 6 de julio, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, entregaron el balance en materia de criminalidad en Bogotá en el primer semestre del 2022.

De acuerdo con los funcionarios, la capital del país tuvo el mejor semestre en los últimos 20 años, graciasa las estrategias que se han implementado desde el Distrito para combatir la delincuencia.

“La suma de acciones que hemos venido emprendiendo está dando buenos resultados. Este semestre es el de mejor reducción en homicidios en los últimos 20 años”, expresó Fernández.

Un gallero resultó muerto en balacera en el noroccidente de Bogotá
El 15 de junio en las horas de la noche se presentó una balacera en el noroccidente de la capital colombiana, que dejó un vendedor de gallos muerto. De acuerdo con información preliminar el sujeto habría sido perseguido por un sicario que le disparó en múltiples ocasiones.

Según los medios de comunicación nacionales, el tiroteo ocurrió en la calle 157 con carrera 96, en el barrio El Pinar. Los testigos de lo ocurrido aseguraron que todo se dio cuándo la víctima, iba llegando a una casa en moto. El sujeto se bajo de su medio de transporte para entrar a su vivienda, pero de la nada salió un sicario que iba caminando y le disparó en reiteradas ocasiones a la altura del pecho produciéndole la muerte instantánea.

Lamentablemente en la localidad de Suba se nos presenta un hecho en donde una persona pierde la vida. En este momento estamos realizando todas las actividades de investigación pertinente para dar con el responsable”, señaló el teniente coronel Rubén Darío Gaitán, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Y agregó: “Según las informaciones que se tienen al parecer esta persona le iban a entregar un gallo de pelea quien desenfunda un arma y le propina varios impactos a la altura del pecho”.

Vale mencionar que, a finales de mayo también se presentó una balacera en la ciudad, en cámaras de seguridad quedó registrado el violento intento de robo en frente de la Universidad Javeriana. Los hechos se registraron después de que un par de ladrones intentaran robar a una transeúnte que corrió hacia las instalaciones de la institución educativa.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan en Colombia a panameño jefe de red que enviaba cocaína a EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día