Hoy martes, las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y la incursión de polvo Sahariano sobre el territorio nacional.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo en horas matutinas permanecerán con un cielo mayormente despejado y soleado en casi todas las provincias del país, sin embargo, una vaguada en altura sobre el territorio, se unirá a la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
De acuerdo con el organismo, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas de polvo Sahariano.
Onamet recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.