Senador Lorenzo dice mitad de funcionarios llevan sus riquezas a paraísos fiscales y se resisten a elusión fiscal - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Lorenzo dice mitad de funcionarios llevan sus riquezas a paraísos fiscales y se resisten a elusión fiscal

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el senado de la Republica, Yván Lorenzo,  denunció hoy que más de medio gabinete del Gobierno esconde sus riquezas ilícitas colocándolas en paraísos fiscales, por lo que se han propuesto excluir la elusión fiscal del proyecto de ley de Extinción de Dominio.

“Más de medio gabinete ha repatriado sus riquezas a paraísos fiscales, por eso quieren aprobar esa ley excluyendo la elusión fiscal”, dijo el senador por Elías Piña.

Lorenzo denunció que la estrategia de borrar la figura del proyecto se tomó luego de una reunión realizada en el Palacio Nacional, rompiendo, según dice, con lo anteriormente establecido en la pieza que hoy fue aprobada.

Lamentó que por la movida realizada con alevosía la clase media termine siendo cargada con más impuestos, yendo cada vez más forzada.

“El Estado dominicano hubiese hecho mejor servicio si no se hubiesen llevado repatriado el patrimonio de funcionario de este Gobierno que no generan impuestos. Ese dinero que evaden no permiten que el Gobierno puede impulsar planes de desarrollo y esos impuestos hay que cargárselo a la clase media”, señaló.

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

La semana pasada una comisión bicameral rindió un informe favorable al proyecto de ley luego de meses de estudio.

Subscríbete al ABC del Día