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Arajet duplica capacidad con llegada de “Jaragua” y “Ojos Indígenas”

La aerolínea dominicana Arajet recibió este miércoles su tercer y cuarto Boeing 737 MAX 8, denominados “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).

Siguiendo con el lineamiento de la empresa para nombrar a sus aeronaves en honor a las principales áreas protegidas de República Dominicana, el HI-1082 fue bautizado como «Ojos Indígenas».

Con ese avión la flota de Arajet ya queda compuesta por cuatro Boeing 737 MAX 8. Se espera la llegada de un quinto como parte de un acuerdo con Griffin Global Asset Management, mientras la compañía ya culmina los últimos detalles antes de iniciar sus operaciones regulares.

La semana pasada Arajet había dado a conocer cuáles serán sus primeros 23 destinos desde Santo Domingo, en donde espera consolidar un nuevo hub de alcance continental que haga frente al de Copa Airlines en Panamá o al que está desarrollando Viva en Medellín. En total la compañía había solicitado a la Junta de Aviación Civil dominicana 116 rutas.

Arajet operará dos veces por semana a:

Bahamas: Nassau (NAS).

Barbados: Bridgetown (BGI).

Canadá: Toronto/Pearson (YYZ).

Colombia: Barranquilla (BAQ) y Cartagena (CTG).

Ecuador: Guayaquil (GYE) y Quito (UIO).

Estados Unidos: St. Petersburg-Clearwater (PIE).

El Salvador: San Salvador (SAL).

Guayana: Georgetown (GEO).

Islas Caimán: Gran Caimán (GCM).

Jamaica: Montego Bay (MBJ) y Kingston (KIN).

Martinica: Fort-de-France (FDF).

México: Cancún (CUN), Ciudad de México (MEX), Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY).

Surinam: Paramaribo (PBM).

También tendrá estos destinos:

Ciudad de Panamá (PTY); cinco vuelos por semana.

Fort Lauderdale (FLL), Nueva York (JFK) y Orlando/Sanford (SFB) en Estados Unidos; con siete vuelos por semana cada destino.

En marzo Arajet también había sorprendido al anunciar un pedido de hasta 35 Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX 8 con capacidad para 210 pasajeros, siendo la primera aerolínea americana en hacerlo.

Se espera que la low-cost genere más de 4.000 empleos directos y unos 40.000 indirectos en los próximos cinco años. Además, planean transportar 7 millones de pasajeros al año, convirtiéndose en la mayor empresa de la historia de República Dominicana.

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