Tribunal dicta apertura a juicio contra mujer acusada por tráfico de drogas en Salcedo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal dicta apertura a juicio contra mujer acusada por tráfico de drogas en Salcedo

A juicio de fondo mujer que ayudó a fugarse a un preso en cárcel de Salcedo

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo auto de apertura a juicio en contra de una mujer acusada de delito de tráfico de drogas y detenida durante un allanamiento realizado el 24 de marzo de 2021.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público indica que Edith Josefina Núñez Pimentel fue apresada cuando el órgano de la persecución penal ejecutaba un allanamiento a la residencia donde se encontraba la mujer. El operativo llevaba el propósito de ejecutar la orden de arresto en contra de un hombre identificado como Carlito, vinculado a una banda criminal que ultimó a tiros a un joven en enero de 2019.

Al momento de entrar a la habitación principal de la casa, la autoridad actuante encontró 114.11 gramos de una sustancia que resultó ser marihuana, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el expediente presentado, el órgano de la acusación también encontró 291.46 gramos de la misma droga en otra área de la vivienda, ubicada en el sector Villa Flor de la ciudad de Salcedo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal, dictó auto de apertura a juicio en contra de la imputada, tras acoger la solicitud del fiscal investigador Pablo Osiris Molina Santos, quien calificó los hechos como violación de los artículos 4 (letra D), 6 (letra B) y 75 (párrafo II) de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía de la provincia ofreció la información y resaltó que se encuentra a la espera de que el tribunal competente notifique la fecha del juicio de fondo, en torno al proceso seguido contra Núñez Pimentel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Marisol Franco, pareja de César El Abusador, es dejada en libertad tras acuerdo con el MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal sentencia 30 años de prisión para hombre asesinó a su expareja y estuvo prófugo por 8 años

Actualidad

Imponen 30 años de prisión en Santiago a dos hombres vinculados a asesinato

ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscales titulares confiados en sus buenos desempeños ante evaluación del CSMP

Subscríbete al ABC del Día