PN arresta tres hombres por estafas en redes sociales - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta tres hombres por estafas en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional continúan desarrollando acciones de prevención e inteligencia, logrando detener por separado a dos hombres, uno acusado de intento de violación contra una señora de 70 años, en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, y otro que fue sorprendido en horas de la noche espiando a una menor de edad cuando ésta se bañaba, en la provincia Samaná. Uno de los detenidos es Juan Luis Quezada Candelario “Boca Negra”, de 26 años, quien fue capturado mediante orden de arresto, acusado de penetrar a una residencia ubicada en la calle Duarte, del Distrito Nacional, donde habría intentado abusar sexualmente de una ciudadana de 70 años, cuyo nombre se hace reserva. De acuerdo al testimonio de la afectada, Quezada Candelario irrumpió en la vivienda, la tomó por el brazo y el cuello, le tapó la boca, amenazó con matarla si gritaba al tiempo que se quitaba la ropa con intención de violarla. En tanto que, en el municipio de Las Terrenas, de la provincia Samaná, resultó detenido Pablito Salomón Feliz, de 34 años, luego que una menor dijo haberlo sorprendido en flagrante delito espiándola cuando ella salía del baño de su vivienda, cubierta con una toalla, a eso de las 12:30 de la medianoche del lunes. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional informó el apresamiento de tres hombres acusados de estafar personas a través de las redes sociales.

La detención se produjo mediante acciones ejecutadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), el pasado en distintas entidades financieras, donde se presentaron a retirar dinero producto de las estafas y extorsión contra varios ciudadanos.

Los detenidos son Juan Bautista de la Cruz, quien fue detenido en la calle Emilio Conde, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando retiraba la suma de 7,400 pesos, la cual recibió en dos envíos, a nombre de dos personas distintas, fruto de estafas vía redes sociales. De la Cruz, al ser entrevistado por los investigadores, manifestó que ese dinero estaba destinado a dos reos que guardan prisión en la cárcel Olegario Tenares, de esa demarcación.

En tanto que el segundo es Raudy Espila Estévez, de 23 años, detenido mediante orden de arresto número 02668-2022, en Santiago, tras recibir en su cuenta bancaria el monto de 30,000 pesos, producto de una estafa vía las redes sociales (Facebook) de la cual fue víctima una mujer mediante la compra de electrodomésticos.

El tercero es Henller Armando Ramírez Hernández, en el municipio Santo Domingo Oeste, por el hecho de ser beneficiado con un depósito de 25,700 pesos en perjuicio de un ciudadano que fue estafado vía la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde se hicieron pasar por una prima suya pidiéndole dinero en relación al envío de cajas y de tanques desde el exterior, utilizando la metodología del engaño para estafar ciudadanos.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Negocios piramidales es la piedra con la que dominicanos  tropiezan y tropiezan sin una regularización

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Superintendencia de Bancos creará proyecto para que se tipifiquen y penalicen las estafas piramidales

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Meta está recortando costos al menos un 10 % y dependerá más de la deserción de empleados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Pido excusas si se mal interpretó mi mensaje": diputado Elías Báez tras polémica por foto con dinero y pistola

Subscríbete al ABC del Día