El Merengue brilló a su máximo esplendor con la “Noche de reencuentro” en el Hotel Jaragua - N Digital

COVID 19

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Merengue brilló a su máximo esplendor con la “Noche de reencuentro” en el Hotel Jaragua

Noche de reencuentro

El merengue vuela muy alto en el Jaragua con una veintena de intérpretes de los 80
La producción de más de 6 horas estuvo a cargo de Alberto Bernabé (Bebeto) y Amable Valenzuela

Santo Domingo.- Con una orquesta reforzada, con músicos de los más calificados y una veintena de intérpretes del merengue, se llevó a cabo a casa llena, el concierto bailable Noche de reencuentro, en el Teatro La Fiesta de Hotel Jaragua, organizado por Alberto Bernabé (Bebeto) y Amable Valenzuela.

La actividad inició pasada las 9:00 de la noche, con el junte de Los Hijos del Rey y Los Hijos de Puerto Rico, con Sergio Hernández, Jacinto Gantier y Omar Demorizi, quienes cantaron los temas Feliciana, Pilandera, Separados y Amor de novelas.

Bajo la animación de Bebeto y el locutor El Rubio Blondie, quienes repasaron parte de la historia de cada orquesta o artista previo a su presentación, la velada continuó con Los Kenton, donde Tito Kenton, Alberto José, Miguel Miguel y Gaby Arias, pusieron al publico a bailar con temas como Palo con ella, la Política, Te amo y El negro del Swing. Gaby hizo “a capella (que es la forma de crear música únicamente por medio de la voz humana)”, algunos de los éxitos que hizo con Cuco

Valoy, como Si supieras y Ay amor, los que la gente coreó.

Un momento muy emotivo fue cuando se anunció la banda de Aníbal Bravo y la participación de Bobby Rafael, quien en silla de ruedas interpretó su éxito Llorona, poniendo al público de pie durante varios minutos, momento que aprovechó Bebeto para entregarle una placa de reconocimiento al cantante.

Previo a esto, Aníbal hizo en merengue Cucchú-chuchá y con Feliz Cumbé, El Gatico, mientras que Diomary La Mala interpretó Zape pa’llá, concitando la atención del público.

El junte de El Equipo fue la siguiente propuesta. Bajo la dirección de Dioni Fernández estuvieron con él, Pablo Martínez, Charlie Rodríguez, Carlos David y Diómedes. Cada uno cantó un tema, iniciando con El pun, pun, pun, luego, No se murió el amor, seguido de Oye muchacha y terminando con Cal y arena.

Una sorpresa buen Bongó, con el tema El pintalabios, agrupación que no había sido anunciada, la cual salió a escena con Ninoska, Sandra y Danilo, a quien esa misma noche le falleció su padre y aún así fue a cantar.

El show siguió con el segmento Lo mejor de los 80, que inició con Peter Cruz interpretando Cometa Blanca y Tu mujer, con una impecable voz. Le siguió Fénix Ortiz con En silencio tú y yo Ninosca y Como tú, temas que fueron muy bien acogidos y coreados.

El siguiente artista fue Monchy Capricho con Vuela pensamiento vuela y Adolescente, este último lo catapultó, pues consiguió poner a la gente de pie y que lo cantaran junto a él y hasta que le pidieran otro más. El último de esta parte fue Aramis Camilito que con lentes oscuros y sombrero deleitó con sus éxitos Susana, La varita y El motor, con una voz clara, como cuando inició en los 80.

Ramón Orlando entró a escena pasada la 1:00 de la madrugada y con su piano y voz interpretó algunas Baladas como Las mil maneras, e hizo un recuento de algunos éxitos que compuso para otros artistas, como La loba, para Miriam Cruz, El perro Ajeno para Rubby Pérez, entre otros. También cantó el merengue Weo.

Pero sin lugar a dudas que La Gran Manzana, con Henry Hierro, Víctor Roque y Pablo Martínez, fueron la sensación de la noche, acompañado de una orquesta diEl Merengue brilló a su máximo esplendor con la “Noche de reencuentro” en el Hotel Jaragua, en donde no hubo improvisación y las canciones se escucharon como en sus grabaciones.

Tus besos, Por tu Querer, No me sigas más, Mentirosa, Cuando Llegará, Se muere, Como Decirte, El gustico y otros más completaron los 35 minutos de participación de esta super banda, que concitó mucha atención por su gran repertorio, su música y los cantantes.

El cierre fue con Jandy Ventura, quien, en homenaje a su padre, Johnny Ventura hizo un recorrido por los éxitos de El Caballo, fallecido en julio del pasado año, pero que la gente no ha dejado de recordarlo y homenajearlo. El Cuabero, Si vuelvo a nacer, La agarradera, Cabo e’ vela, merenguero hasta la tambora, pitaste, entre otros. La actividad finalizó a las 3:00 de la mañana.

Noticas de Interés
Entretenimientofacebook

Concierto de Kiara y Karina reivindica romance de las telenovelas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Romeo Santos está en el país: participará en concierto de La Rosalia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El merengue demuestra su gran poder multitudinario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco asistirá a una reunión con Denzel Washington, J Balvin y otros artistas para promover la unidad

Subscríbete al ABC del Día