Bauta dice ausencia de senadores en sesión fue por vergüenza de haber aprobado la Ley de Extinción de Dominio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Bauta dice ausencia de senadores en sesión fue por vergüenza de haber aprobado la Ley de Extinción de Dominio

Ante la ausencia de varios legisladores, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez (Bauta), expresó que la sesión de hoy en el Senado fue un “desierto” por el atropello a la Constitución que cometieron los legisladores al aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

“Yo viendo el desierto, la ausencia pronunciada, que quiero justificar, quiero decir que yo no hubiese hecho lo mismo, pero, en una situación así. Es una pena que yo tenga que decir esto, en ausencia de los defensores más decididos de este atropello que cometimos los senadores, lo que votaron y lo que no votamos”, dijo el legislador.

Asimismo, hizo una autocrítica al Senado de la República al indicar que los legisladores deben prestarle atención a algunas cosas para que no se repita lo ocurrido con la Ley de Extinción de Dominio.
El funcionario expresó que es vergonzoso que el consultor jurídico del Senado justificara el atropello que se cometió contra la Constitución.

“Me dio mucha pena y vergüenza que el consultor jurídico de este Senado de la República, justificara en televisión, este atropello que cometimos contra la Constitución el pasado jueves”.
El legislador dijo que La Cámara de Diputados ejerció su derecho a tener un control directo sobre la Constitución.

Bauta Rojas aseguró que para que se aprenda a respetar la Constitución envió un documento al Senado, “para que este tipo de atropello no se cometa más”.

El senador de Hermanas Mirabal expresó El funcionario destacó que la Cámara Alta ha hecho el ridículo. “El hecho de que esto llegara así, y se colocara esta Cámara en el ridículo que se ha colocado desde el día de ayer a la fecha, es para nosotros mirar hacia adentro, ser más reflexivo y entender que aquí no hay un grupo de borregos (a)”, manifestó.

Al mismo tiempo, agregó “aquí hay hombres y mujeres que conocemos la Constitución y las leyes. Y, estamos dispuestos a respetarla”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

Subscríbete al ABC del Día