Fallece la actriz uruguaya Stella Texeira a sus 86 años - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece la actriz uruguaya Stella Texeira a sus 86 años

Falleció la actriz uruguaya Stella Texeira a sus 86 años

La actriz uruguaya Stella Texeira, reconocida por ser una de las fundadoras del teatro El Galpón y madre del músico Juan Campodónico falleció en la madugada de este miércoles.

Parte de la generación de actores y directores teatrales que en 1949 fundó el histórico teatro,, considerado un emblema del teatro independiente latinoamericano, Texeira murió en Montevideo a los 86 años.

Casada con el actor y director César Campodónico, falleció en 2005, Texeira tuvo cuatro hijos, entre ellos la fotógrafa Matilde Campodónico y el músico creador de la banda Bajofondo, Juan Campodónico, quien informó en Twitter de la partida de la “gran actriz” uruguaya.

A lo largo de su extensa carrera, la actriz brilló en títulos como la histórica versión del clásico “Fuenteovejuna” creada para El Galpón por los uruguayos Dervy Vilas y Antonio Larreta en 1969, o la puesta de la pieza “Ulf”, del argentino Juan Carlos Gené, en 1991.

El teatro, fundado a raíz de la fusión de dos conjuntos teatrales creados entre 1936 y 1937, “La Isla” y “El Teatro del Pueblo”, en una barranca de materiales abandonados en Montevideo, cerró sus puertas hoy en honor a la actriz, a quien dedicó un sentido mensaje.

“En este teatro Stella dejó sesenta años de su vida plena, lleno de energía, de brillo y de luz, de amor por su profesión y por este grupo. Se nos va otra parte de la mejor historia galponera. Gracias por tanto talento Stella. Tus compañeros te aplaudimos de pie”, apunta el comunicado.

A su vez, según apuntó en su mensaje Juan Campodónico, el cortejo fúnebre de la intérprete se detuvo en la sede del teatro, en a céntrica avenida 18 de julio, a modo de despedida.

EFE

 

Subscríbete al ABC del Día