Ortiz Bosch dice recibió documentación sobre denuncias irregularidades en contrato de EDEESTE - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ortiz Bosch dice recibió documentación sobre denuncias irregularidades en contrato de EDEESTE

La titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, indicó que ese organismo recibió por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, la documentación referente a una denuncia de irregularidades en un contrato para la compra de energía entre una empresa vinculada a empleados de EDEESTE y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

“Tuvimos la satisfacción de recibir por parte de EDEESTE toda la información sobre esta denuncia y comprobamos la combinación interna dada en esa institución en el marco de este caso”, manifestó Bosch.

La funcionaria ofreció estas declaraciones luego de un reportaje presentado en el programa “Nuria La Investigación Periodística”, en el que se detallan los beneficiados en la negociación y las características del contrato.

Al resaltar la importancia de este tipo de denuncias sobre acciones violatorias a la Ley en las instituciones del Estado, la funcionaria indicó que es un elemento que fortalece la capacidad de Gobierno de realizar buena labor transparente en favor de la ciudadanía.

Valoró el compromiso de quienes se mantienen vigilantes ante las acciones irregulares, indicando que son la alianza necesaria para que el Gobierno realice una buena labor.

“No hay Gobierno que pueda por sí solo hacerlo todo”, dijo Bosch.

En un trabajo dado a conocer en el programa “Nuria Investigación Periodística”, muestra detalles de un posible conflicto de interés de parte de directivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en perjuicio del Estado.

El reportaje muestra como los empleados y el empresario lograron la firma de un contrato en favor de la empresa, lo que supone una violación a la ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

De facturas de 3.000 y ahora de 97.000; así es el nuevo monto que denuncia pastor a Edeeste

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ayesa firma un contrato de 2.4 millones de euros para el Metro de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Edeeste asegura logró restablecer la energía en tiempo récord en provincias afectadas por huracán Fiona

facebookInternacionalesNacionalestwitter

Edeeste asegura empieza a estabilizarse situación energética en el Este tras paso de huracán Fiona

Subscríbete al ABC del Día