Zoológico frena reproducción leones y momentáneamente de jaguar por alto consumo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Zoológico frena reproducción leones y momentáneamente de jaguar por alto consumo

El Parque Zoológico Nacional detuvo la reproducción de leones desde hace un poco más de tres años, debido a que cuenta con una población de 19 de estos depredadores y resulta muy cara su alimentación.

La directora del Zoológico, Patricia Toribio, informó que Nala fue a última leona en nacer en esas instalaciones, hace ya tres años.

Toribio explicó que la población felina aumento debido a que siete leones fueron donados por los familiares del fenecido diputado por Santiago, Radhamés Fermín, quien manejaba un zoológico en Gurabo.

Tras su muerte, sus familiares donaron, además, dos tigres y dos jaguares.

También te puede interesar leer:

Que caro cuesta mantener un león o un tigre; consumen hasta 45 libras de carnes en un día

“Para poder darle calidad de vida de alimentación y de vida a los leones, hemos tenido que frenar su reproducción”, explicó Toribio a N Digital.

Estos depredadores requieren de una alimentación interdiaria. Un león consume 30 a 35 libras de carnes, un tigre de 45 a 48 libras, una hiena 20 libras y un cocodrilo requiere de 15 libras a la semana, debido a que por ser reptil, su digestión es más lenta.

CONTROL MOMENTÁNEO CON JAGUARES. La directora del Zoológico dijo que  en el caso de los jaguares, se reproducción es buena, pero ahora mismo están aislados para evitar descendientes, debido a la gran población de leones.

“En su momento, se permitirá de nuevo su reproducción”, indicó.

LUZ VERDE CON LOS TIGRES E HIENAS. Toribio  explicó que la población de tigre es de alrededor de 10 y hay dos nuevos retoños, que nacieron hace unas semanas y otros dos, Nar y Mahila, hace dos años.

“Ellos están en espacios abiertos; no inducimos a que se reproduzcan, sino, que ellos lo hacen de manera natural, cuando las condiciones están dadas para ello. Igual le damos las condiciones a las hienas”, indicó.

Informó que las cebras y otros animales exóticos, como guacamayo, se reprodujeron con agilidad durante la pandemia Covid, debido a que por la poca presencia de visitantes, tenían menos estrés y eso ayudó a su reproducción.

Noticas de Interés
CienciafacebookÚltimas Noticias

Entre las hienas, las redes sociales se heredan

Subscríbete al ABC del Día