Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso

Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso

El tema de Mia Cargo y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ha vuelto a sonar. La empresa internacional ha demandando a Inposdom por un supuesto incumplimiento del cuestionable contrato que fue denunciado mediante un reportaje presentado a finales de octubre de 2021, en el programa Nuria Investigación Periodística.

En el reportaje de investigación de este sábado, se presenta un recuento de las violaciones a distintas leyes y los señalamientos que actualmente pesan sobre Inposdom, por parte de esta compañía, ante una demanda de 10 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Irregularidades señaladas:

  1. La falta de proceso competitivo para la contratación de Mia Cargo, violando la ley 340-06 de compras y contrataciones públicas.
  2. Infracción a la ley 10-07, pues la contraloría confirmó que no encontró registro del contrato en el sistema nacional de control interno.
  3. Quebrantamiento a la ley 41-08 de función pública, pues el contrato que figura titulado como acuerdo, posee vicios de forma y fondo, inobservados por el entonces director de impostor y su consultor jurídico.
  4. Violación a la ley 140-15 del notariado de República Dominicana, pues el documento además fue elaborado y notariado en un país distinto al donde se encuentra el contratante, en este caso Miami Florida y carece del correspondiente apostillado. Pero tampoco cumple con la ley del notariado de Estados Unidos, pues las firmas estaban supuestamente certificadas por la esposa de Vestillero, Lorelei Fajer.
  5. La contratación de empresa privada que no tiene registro de proveedor del Estado.
  6. Un contrato donde no se fijan con claridad las responsabilidades de las partes, y donde se establece que los precios se fijarán vía e-mail posteriormente, además de suscribirse este contrato por tiempo indefinido.

Amplíe más sobre los señalamientos de esta investigación y de la demanda millonaria en el siguiente video del programa Nuria Piera. 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día