Biden prácticamente ya no tiene ningún síntoma de covid - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden prácticamente ya no tiene ningún síntoma de covid

Biden prácticamente ya no tiene ningún síntoma de covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue respondiendo bien al tratamiento contra la covid y prácticamente ha superado todos los síntomas, indicó este lunes su médico, Kevin C. O’Connor.

En este momento solo tiene algo de congestión nasal y la voz un poco ronca, apuntó en su informe diario sobre su estado.

“Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen completamente normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente”, señaló en la nota.

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo y este sábado apuntó que, según los resultados preliminares, cuyas conclusiones todavía no se han facilitado, “probablemente” se ha contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre el 75 y el 80 % de los contagios de covid en Estados Unidos.

El presidente, que había recibido ya las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.

Te puede interesar: Biden responde bien a tratamiento de covid y sus síntomas han disminuido

Biden, de 79 años, “responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible y seguirá aislado”, añadió el comunicado.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo no retomará sus tareas de forma presencial.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

Subscríbete al ABC del Día