Firman acuerdo para protección de area protegida en Sabana Grande de Boyá
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para protección de area protegida en Sabana Grande de Boyá

Firman acuerdo para protección de area protegida en Sabana Grande de Boyá

Miembros de la sociedad civil conformada en el Patronato Sumando en Valores, realizó la firma de compromiso con diversas autoridades provinciales y municipales de Monte Plata, con el fin de preservar la zona protegida y de embellecimiento de la entrada del municipio Sabana Grande de Boyá.

En el documento los funcionarios se comprometen a sostener, mantener, vigilar, apoyar, y realizar acciones que vengan en beneficio de las áreas protegidas de este municipio. La firma del acuerdo se realizó en una actividad celebrada en el salón de actos de la Cooperativa la Candelaria en Sabana Grande de Boyá.

En la zona declarada como protegida por las autoridades municipales, es donde nace el río La Sabita, el cual aporta agua al río Boyá y que posee humedales como aguas subterráneas.

Se informó que, a pesar de haber sido declarada protegida, está lleva casi dos años siendo depredada y exterminada por desaprensivos, con el fin de ocuparla realizando solares, acción que a afectado más del 85% de su flora y fauna.

Miembros de Sumando en Valores, indicaron que han realizado seis jornada de siembra de árboles, los cuales son arrancados al poco tiempo por desaprensivos.

Te puede interesar:  Orientan cerca de 10 mil trabajadores entorno al Seguro de Riesgos Laborales

Además, señalaron que los ocupantes están apoyados por una mafia organizada de invasores apoyadas por políticos.

Sumando en valores es un grupo comprendido entre diversas instituciones sociales y profesionales de Sabana Grande de Boyá.

 El documento estuvo firmando los asistentes de la gobernante Rafaela Javier, el senador Lenin Valdez senador; También por el alcalde, Isidro Mieses; Francis Lluveres, director Medio Ambiente; Hilari Feliz, director CEA, Jhon Henry Acosta por INAPA, Coronel Rosa Lozada por la Polcia Nacional, el cura párroco Confesor Reyes y Griselda García por la sociedad Civil.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura reconocido antisocial en Sabana Grande de Boyá

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Profesores del Centro Educativo Gonzalo advierten peligra inicio año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fallece joven en intento de secuestro en Sabana Grande de Boyá

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sorprenden a obreros de empresa de jardinería talando árboles en zona protegida

Subscríbete al ABC del Día