CMD desmiente haya sostenido reunión con el Gobierno; dice apuestan al diálogo, pero "real" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD desmiente haya sostenido reunión con el Gobierno; dice apuestan al diálogo, pero “real”

El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este miércoles que representantes de su gremio hayan sostenido una reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, como informara el gobierno esta tarde.

A través de un tuit en respuesta al comunicado colgado por el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, el gremio dijo que solamente el ministro Rivera acudió a la sede del CMD, pero no llegaron a ningún acuerdo, aunque socializaron temas de interés común.

El gremio de galenos dijo que están abiertos al diálogo, pero “el real”, no el que mencionó el gobierno dominicano en el comunicado dado a conocer esta tarde.

“Desmentimos categóricamente haber sostenido reunión con @drmariolama @RaquelPenaVice solo ministro @SaludPublicaRD visitó sede del @cmdorg y no hubo ningún acuerdo. Se socializó sobre otros temas. Apostamos al diálogo pero real”, dice el escrito.

El Gobierno informó este miércoles que las puertas del Palacio Nacional “están abiertas” al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio “no necesita marchar” para continuar el diálogo con las autoridades.

Las autoridades explican que la capacidad para dialogar es la característica principal “de esta administración” y que lo hace con todos los sectores, “pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud”, afirmó Figueroa.

“El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República”, explicó el documento.

Precisó que en esa reunión se acordó trabajar en las demandas, “porque el Gobierno está de acuerdo en los temas, y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación”.

La marcha pacífica convocada este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de mejoras en la atención sanitaria terminó con incidentes entre manifestantes y las fuerzas policiales en las inmediaciones del Palacio Nacional, lugar donde estaba pautado el final de la protesta.

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió cerca de las 10.00 de la mañana de la Maternidad de La Altagracia con dirección al Palacio Nacional, y que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial.

Cerca de la sede del Gobierno se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron “empellones, macanazos, y gas pimienta” por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ONU no solicitó puente aéreo adicional, dice Gobierno; solo utilizará aeropuertos María Montés y Joaquín Balaguer para evacuar personal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LatinFinance reconoce las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader ordena libertad de doctor detenido por protestar en Ocoa

Subscríbete al ABC del Día