Leonel, Margarita, funcionarios y dirigentes políticos lamentan muerte de Domingo Jiménez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel, Margarita, funcionarios y dirigentes políticos lamentan muerte de Domingo Jiménez

El expresidente de la República Leonel Fernández, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, son algunas de las personalidades que han expresado su pesar por el fallecimiento del dirigente político y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) Domingo Jiménez.

Desde que el comunicador Ernesto Jiménez dio a conocer el fallecimiento de su padre, diversas personalidades en Twitter han escrito mensajes de solidaridad hacia la familia del connotado dirigente político.

El exmandatario Fernández calificó al fallecido dirigente como un ser humano extraordinario y que su accionar político se caracterizó por ser firme a sus principios.

“Paso por el profundo pesar de despedir a un compañero y gran amigo de mil batallas, @domingojimenez, extraordinario ser humano, leal y firme a sus principios. Sentido pésame a sus hijos, amigos y seres queridos. Te extrañaremos todos los días, apreciado Domingo. Descansa en paz”, señaló Fernández vía Twitter.

Mientras la exvicepresidenta y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, lo describió como un compañero de organización decente e íntegro.

“Mi corazón llora la partida de un excelente ser humano. Un hombre de paz, amor al prójimo y nobleza inagotables. Un compañero decente, honesto, integro, mi amigo y hermano  @domingojimenez, el hijo de doña Tatica. Hoy te verás con tu adorada madre en el cielo”.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, escribió: “Lo lamento mucho,  @Ernestojim. Paz para tu padre, fuerza para ustedes. Un abrazo”.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, describió a Domingo Jiménez como un buen político, que se caracterizaba por ser un mejor ser humano.

“Lamento mucho el fallecimiento del buen amigo @domingojimenez, un buen político pero un mejor ser humano. Que en paz descanse su alma y que el Señor fortalezca a toda la familia. Mis oraciones están con ustedes, @Ernestojim. Recibe un abrazo solidario”.

Murió este jueves luego de una prolongada batalla contra el cáncer el comunicador y dirigente político Domingo Jiménez, confirmó la tarde de hoy su hijo, el también comunicador Ernesto Jiménez.

Jiménez era parte de la Dirección Político de la Fuerza del Pueblo (FP), organización que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández, de quien el hoy fallecido fue un reconocido aliado.

El hoy occiso era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y renunció a esa organización para fundar la FP junto al exmandatario Fernández.

En mayo pasado, Jiménez informó que fue diagnosticado con nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.

“Buen día, todo mi amor y cariño para el pueblo dominicano. Debo informarles que el cáncer ataca, un nuevo tumor ha aparecido, ahora en la columna vertebral. Seré sometido a tratamiento de radiación, además de la quimio. Nunca olviden mi amor por ustedes.Jesucristo con nosotros!!!”, escribió en su cuenta.

El año pasado, el dirigente político informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día