Familia Bonetti Guerra y sus empresas SID se desligan del caso Medusa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familia Bonetti Guerra y sus empresas SID se desligan del caso Medusa

La familia Bonetti Guerra emitió un comunicado en el que se desvinculó del caso de corrupción administrativa Medusa, por el que está imputado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y colaboradores cercanos.

“EI GRUPO SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra NO están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo. Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de GRUPO SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema”, informa el comunicado empresarial.

“La sociedad Strukturat, empresa que aparece relacionada con movimiento de tierras en licitaciones de la PGR, está bajo control de fondos de inversión pertenecientes a otro grupo empresarial del país, y no tiene vínculo de ninguna naturaleza GRUPO SID o el núcleo familiar Bonetti Guerra”, indicó.

“Industria Popular, empresa donde los Bonetti Guerra tienen una participación minoritaria, aparece como uno entre los más de ochocientos accionistas de Strukturat, con menos de una acción, que representa el 0.0004 % del capital de esta última, derivado de Metaldom, por lo que no tiene ningún poder de decisión ni de gestión en esa empresa”, señaló.

En otro comunicado, enviado por el director-secretario de Strukturat, Leonel Melo Guerrero, establece que los accionistas principales  de esa empresa, con el 99% del capital, son tres compañías que son propiedad de fondos de inversión gestionados por INICIA, LTD, donde José Migue Bonetti Guerra, Inversiones Boguer, SRL, y Grupo SID, no tienen ninguna participación.

“El ejecutivo responsable de la gestión de Strukturat no forma parte de GRUPO SID, ni ha sido empleado del mismo ni está legalmente vinculado al núcleo familiar Bonetti Guerra”, aseguró.

Sostiene que “la sociedad Serviamed Dominicana, otra firma a partir de la cual se ha generado ruido con relación al apellido Bonetti, es una iniciativa particular que tampoco forma parte de GRUPO SID”.

“Al dejar sentada esta aclaración, como grupo empresarial y como familia, nos resistimos a responder calumnias, desinformaciones, manipulaciones y enfoques aviesos que solo buscan dañar. Nuestro norte es y será siempre construir con la verdad, respaldar el crecimiento del país con honestidad, y aportar a la calidad de vida de nuestros conciudadanos con sentimientos de solidaridad”, apuntó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Camacho aconseja a Jean Alain concentrar su energía en defenderse, porque su prisión es inevitable

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain dice investigación en su contra terminó y su juicio procede en libertad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Uno de los abogados de Jean Alain renuncia del equipo de defensa del exprocurador

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain Rodríguez insiste en que no se enriqueció ilícitamente

Subscríbete al ABC del Día