PROMESE/CAL concluye compra medicamentos de alto costo 2022 - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROMESE/CAL concluye compra medicamentos de alto costo 2022

medicamentos

 
SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) completó este viernes el proceso de adjudicación del último lote de fármacos requeridos por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública.
 
“Fueron 70 las moléculas adjudicadas, las cuales vienen a complementar una primera compra gestionada el pasado mes de mayo”, indicó PROMESE/CAL.
 
Con la compra, quedarán cubiertas las necesidades de los pacientes adscritos al programa, durante los meses que restan este año 2022. 
 
La entidad aseguró que los medicamentos comprados mediante la primera licitación se han estado entregando en los almacenes del Ministerio de Salud Pública y los de la segunda se empezará a hacer en los próximos días.
 
PROMESE/CAL explicó que una de las moléculas quedó desierta debido a que no hubo presentación de ofertas, pero que el mismo será lanzado nuevamente la próxima semana.
 
 El Gobierno dominicano invierte este año 7,200 millones de pesos en las compras de medicamentos de alto costo, destinados para pacientes que padecen enfermedades raras o de alta demanda económica.

En todo este proceso, PROMESE/CAL funge como central de compras las cuales realiza según los requerimientos y especificaciones del DAMAC, que es la entidad encargada de administrar el programa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril celebra su tercer año de creación exhibiendo logros y nuevas conquistas a favor de los trabajadores

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La OMS advierte sobre un "aumento preocupante" de cólera en todo el mundo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medicamentos para enfermedades cardiovasculares entre los de mayor demanda en las Farmacias del Pueblo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Subscríbete al ABC del Día