Litis judicial tiene estancada la readecuación de pista de atletismo de Centro Olímpico, dice ministro de Deportes - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Litis judicial tiene estancada la readecuación de pista de atletismo de Centro Olímpico, dice ministro de Deportes

Por Marcos Contreras. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho, respondió hoy la denuncia de la atleta dominica Marileidy Paulino, quien denuncio el mal estado de la pista de atletismo del Centro Olímpico Félix Sánchez, lo que le impide entrenar con facilidad.

En respuesta a al planteamiento de Paulino, Camacho manifestó que existe una litis que mantiene estancada la readecuación de espacio de competición y entrenamiento.

“En el año 2019 este espacio se le prestó a una iglesia para la realización de un evento religioso. Lamentablemente esa iglesia no tomó las medidas de cuidado adecuadas y eso provocó los daños parciales de la estructura”, puntualizó.

Agregó que tras esos daños el seguro que contrataron los representantes de la iglesia se niega a proceder con la reparación de los daños que sufrió el espacio, lo que ha provocado la apertura del proceso legal.

Agregó que cuando estos casos se producen el estado no puede intervenir hasta tanto una de las parte proceda.

Señaló que la facilidad de otorgar este tipo de espacio a empresas artísticas para sus presentaciones es algo que se estila envista de que el país no cuenta con muchos anfiteatros, por lo que el Estado los facilita.

“Cuando viene artistas grande siempre utilizan ese espacio y no podemos negarla porque se requieren para recrear al pueblo”, recalcó.

Agregó que el Ministerio cuenta aprobó hace unos meses la asignación de unos recursos para la reparación de otras pistas de entrenamiento en todo el territorio nacional.

“El 22 de Julio, este ministerio aprobó los fondos para abrir una licitación para la reparación de ocho pistas de atletismo en todo el país”.

Indicó que el proceso de remodelación se demorará unos meses, por lo que estará lista en octubre.

La doble medallista mundial y olímpica lamentó hoy las precarias condiciones en las que se ve obligada entrenar y el poco apoyo económico que recibe por parte del Estado dominicano.

“Día tras día yo me esfuerzo demasiado en la pista, cojo demasiado sol y nadie sabe lo que yo sufro. La pista del estadio Olímpico Féliz Sánchez no está en óptimas condiciones para una atleta como yo. No hay necesidad de estar viajando a Bayaguana”, explicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Instante en que Marileidy Paulino se impone en arranque de la Liga Diamante

ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Marileidy Paulino estará en la Liga de Diamante en Xiamen

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día