RD cuenta con un excelente clima para inversión extranjera, asegura Raquel Peña - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD cuenta con un excelente clima para inversión extranjera, asegura Raquel Peña

La vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones Raquel Peña, destacó que República Dominicana goza de características especiales que convierten al país en un atractivo destino para la inversión extranjera directa.

Esto debido a la ubicación geográfica del país, un marco regulatorio robusto, junto a una verdadera estabilidad política, económica y social.

“Nuestro país es un atractivo destino para la inversión extranjera directa, por nuestra ubicación geográfica y la proximidad con destinos comerciales de gran relevancia, lo que nos posiciona en el mapa del ‘nearshoring’, estrategia cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación de riesgos asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros”, aseguró Peña.

El encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo del Gabinete de Promoción de Inversiones, e incrementar los beneficios entre países.

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la funcionaria manifestó que actualmente la República Dominicana goza de un marco regulatorio más robusto, el cual se ha ido fortaleciendo para dar mayor seguridad jurídica a los inversores.

Destacó que la nación cuenta con el aeropuerto más conectado del Caribe, así como una infraestructura de puertos que ubica esta nación en el tercer lugar de mejor conectividad marítima de la región, lo que hace que, en un contexto de agitación política, económica y social a nivel mundial, República Dominicana sea una apuesta segura para la inversión.

“Es por esto y otras razones que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reconoció a nuestro país como líder en inversión extranjera directa, captando el 48 % del capital invertido en la región”, destacó la vicemandataria.

Peña señaló que el clima tan favorable para la inversión extranjera que tenemos, destacado por organismos internacionales, no es fruto de la casualidad, sino que, obedece a las medidas contundentes que el Presidente Luis Abinader ha tomado en el momento más oportuno para fomentar el crecimiento económico, a pesar de las condiciones adversas por consecuencia de conflictos bélicos y efectos del COVID-19.

 

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ito Bisonó resalta RD es el país con mayores índices de crecimiento en AL

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta encabeza lanzamiento de la Ventanilla Única de Construcción

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 65 mil millones de dólares recibe Brasil en inversión extranjera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta exhorta a jóvenes formarse para ser gestores de sus proyectos de vida

Subscríbete al ABC del Día