PRM decidirá la próxima semana si ratificar o no a Estrella y Pacheco en el Congreso Nacional - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM decidirá la próxima semana si ratificar o no a Estrella y Pacheco en el Congreso Nacional

José Paliza

Por: Joel Suriel. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este miércoles que será el próximo martes cuando esa organización decida la escogencia de los bufetes directivos del Congreso Nacional y si los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, repetirán en sus posiciones o no.

Al término de una reunión de la dirección ejecutiva del partido oficial, Paliza informó que se creó una comisión que se encargará de concertar con los bloques de senadores y diputados quienes encabezarán el Poder Legislativo a partir del 16 de agosto, cuando inicie la segunda legislatura del año.

Esta comisión está conformada por el coordinador de la presidencia del PRM, Eddy Olivares, además de los miembros de la Dirección Ejecutiva de esa organización Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Víctor D’Aza.

La comisión rendirá un informe la próxima semana a la Dirección Ejecutiva del PRM para que el martes se decida la conformación de los bufetes directivos en el Poder Legislativo.

“Vamos a formar una comisión que preside el compañero Eddy Olivares, además está compuesta por Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Víctor D’ Aza, que tendrá a bien convocar esta semana el bloque de senadores del PRM así como el bloque de diputados a fin de poder socializar, conversar con ellos, conocer de su parecer, esta comisión rendirá un informe a la dirección ejecutiva como es de estilo”, indicó Paliza.

Tanto Estrella com Pacheco tienen el carril de adentro para ser escogidos por una tercera ocasión consecutiva al frente de las dos cámaras que conforman el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Estrella y Pacheco han estado al frente del Poder Legislativo desde el 16 de agosto del 2020, por lo que este será su tercer período en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Esta elección pudiera encontrar cierta resistencia, ya que el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, ha expresado públicamente que el PRM es mayoría y sus senadores tienen “total capacidad” de dirigir la Cámara Alta, al tiempo de señalar que él es la persona ideal para el puesto.

A esto se añaden las recientes declaraciones del expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía, quien dijo la frase “cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”, para expresar su apoyo a que Estrella y Pacheco sigan al frente del Poder Legislativo.

“Este ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país”, manifestó el exmandatario refiriéndose al trabajo de los actuales presidentes de las cámaras del Congreso.

Sin embargo, las declaraciones de Mejía no fueron bien vistas por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, quien en un post de N Digital dijo que no estaba de acuerdo con la postura del expresidente.

El PRM también se apresta a repetir sus voceros en las dos cámaras, que son Faride Raful, por parte del Senado de la República, y Julito Fulcar, en la Cámara de Diputados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pacheco dice diputados fueron generosos en ir a Educación; sugiere citar al ministro en el Congreso

ActualidadfacebookPortadatwitter

“No estamos bailando, estamos trabajando”, dice Paliza al asegurar que Abinader gana en primera vuelta en el 24

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Comisión CD podría llamar a capítulo a integrantes CCRD por contradicciones internas

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Pacheco recibe informe de la mesa temática sobre reforma electoral

Subscríbete al ABC del Día