Grandes peloteros que no produjeron luego de enormes contratos - N Digital

COVID 19

DeportesfacebookPortadatwitter

Grandes peloteros que no produjeron luego de enormes contratos

Cada año los equipos de Grandes Ligas invierten decenas de millones de dólares en jugadores que esperan ser de impacto y cambios para sus franquicias, pero no siempre cumplen con la expectativa y/o estadísticas esperadas, se podría decir que simplemente son incapaces de llevar sus clubes al próximo nivel.

¿Que se toma en cuenta a la hora de ofrecer un contrato en Grandes Ligas? El primer parámetro es los números que el jugador hace en la pasada temporada, pero es importante saber que puede hacer el jugador en las siguientes campañas tomando como ejemplos jugadores como Fernando Tatis Jr, Ronald Acuña y Mike Trout y otros que debido a su gran productividad y su proyección recibieron mega contratos.

Muchas veces los acuerdos multianuales pueden ser una lotería. Puede que salga bien o puede que mal.

A continuación algunos de los contratos que no cumplieron con la proyección para algunos equipos.

Los Medias Rojas de Boston tuvieron dos decepciones

Los Red Sox tuvieron dos adquisiciones que nunca cumplieron como se esperaba en los años 2011 y 2015, Carl Crawford y Pablo Sandoval.

Crawford firmó un contrato en 2011 por 7 años y 142 millones de dólares. En sus dos temporadas en Boston, dejó un promedio de 260, apenas 14 jonrones y 75 carreras empujadas, números alejados de lo que se esperaba.

Otra decepción fue Pablo Sandoval, quien firmó en 2015 por 5 años y 95 millones de dólares, pero El Panda no se adaptó nunca, llegando a declarar “Si tuviese la oportunidad de hacerlo de nuevo (firmar con Boston), no lo haría.”

Sandoval en 3 temporadas dejó 237 de promedio y apenas 14 jonrones y 59 empujadas, además tuvo problemas de sobrepeso y se perdió una campaña completa por lesión.

El contrato de Ellsbury con los Yankees fue de 7 años y 153 millones de dólares, pero se perdió las últimas dos temporadas completas por lesiones, siendo sin duda su talón de Aquiles.

De las sietes campañas, solo contabilizo cuatros y solo dos completas, para un total de 520 partidos con los Yankees, tras su llegada de los Medias Rojas.

Dejó un promedio al bate de 264 y 39 jonrones con 198 carreras empujadas, muy alejado de lo que se esperaba del toletero.

Chris Davis deslumbró durante 2013 y 2015, lo que lo llevó a firmar un contrato de siete años y 161 millones de dólares con los Orioles en el 2016, convirtiéndose en el contrato más grande en la historia del equipo.

Su desempeño ofensivo disminuyo temporada tras temporada, para el 2017 solo tuvo 26 HR con promedio de 221, 61 remolcadas y 219 ponches en 566 turnos al bate. Para el 2018 ni hablar, en ese entonces logró 16 home runes y 49 remolcada bateando para 168, lo que lo coloca como una de las peores firmas de los últimos años.

Prince Fielder firmó por 216 millones con los Tigres de Detroit en 2012 y fue enviado a Texas dos campañas después, pero Detroit pagándole parte del contrato.

La carrera de Fielder terminó por una lesión en el cuello tres años después, en Detroit dejó 295 de promedio, 55 jonrones y 214 carreras empujadas.

Josh Hamilton por su parte, firmó por cinco años y 125 millones de dólares con los Angels en el 2013, después de 2 muy malas temporadas de 31 hr. 123 remolcadas y 266 ponches en esa dos temporada, regresarían a Texas para allí retirarse.

Robinson Canó, Marineros: 10 años, US$240 millones (2014-2023)

Canó luego de poner grandes números en los Yankees de New York, para un segunda base es difícil tener lo que logró allí, por eso los Marineros de Seatle lo centraron para ser el segunda base con el contrato más grande, pero luego de anunciarse lo de la suspensión por dopaje en 80 juegos en mayo de 2018 su rendimiento de igual forma fue bajando.

Actualmente tres equipos lo han dejado en libertad, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta, lo cual no le ha beneficiado después de que también en los Mets fuera suspendido en el 2019 por el uso de esteroides, lo que le tuvo fuera de MLB casi dos años.

En cinco temporadas Canó no pudo batear tan bien como cuando estaba en Nueva York pero todavía sus promedios fueron de.296/.353/.472, con 821 imparables (159 dobles, 5 triples, 107 cuadrangulares) y 411 carreras impulsadas. Fue seleccionado a 3 Juegos de Estrellas.

Con los Mets, su producción ofensiva fue de 41-8, promedio de .195 con un jonrón, 3 empujadas, y OBP de .233.

Con los Padres tuvo 33 turnos, solo 3 hits, promedio en .091 y OBP de 118.

Jayson Heyward y los Cubs. 180 millones por seis años. Fue el contrato del jardinero derecho apenas bateó para .230, 7 jonrones y 49 empujadas. Su mayor aporte fue el discurso emotivo en el séptimo juego, pero nunca fue el pelotero en cual se creía que fuera.

Patrick Corbin 6 años y $148 millones con los Nacionales de Washington. Fue uno de los contratos más grande en la historia de la franquicia pero a que costo, ha sido uno de los peores abridores de la MLB desde el comienzo de la temporada 2021, con una efectividad de 5.84 en 50 aperturas durante ese lapso, un fracaso que los Nacionales buscan la forma de cerrar ese capítulo.

Desde el comienzo de la temporada 2020, Corbin tiene una efectividad de 5.61 en 337 entradas, nunca se perdió un comienzo pero no cumplió con las expectativas.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Club Atlético Pantoja y Cibao FC, tras el pase a final LDF

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La gesta del hit 3.000 de Roberto Clemente cumple 50 años sin caer en el olvido

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Una bola de medio millón de dólares

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Bravos alcanzan a los Metros con dos jonrones de Ronald Acuña

Subscríbete al ABC del Día