La queja de un ciudadano, en Santiago de los Caballeros, fue puntual y directa: denunciaba, al tiempo que se cuestionaba, cómo era posible que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) detenían a motociclistas que se trasladaban sin casco, sin embargo, dejaron sin fichar a un miembro del Ejército Nacional que se transportaba de igual manera.
“Los Amets están parando. Ahí va un guardia del ejercito sin casco. Los Amets están parando, pero ellos están parando a los pobres infelices. Dónde vamos a llegar en este país”, se quejaba el hombre que manejaba en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.
Al observar el vídeo, unos 10 agentes de la Digesett se encontraban en esta avenida, algunos deteniendo a motoconchistas, y otros vigilando a los conductores que pasaban por la referida avenida.
Se comprobó, como denunciaba el hombre, que los agentes fiscalizadores del tránsito no detuvieron al miembro del Ejército, a pesar de estar sin casco protector como lo indica la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.