Con pancartas en las manos residentes del proyecto habitacional, Prados de la Caña, en Santo Domingo Este, de la carretera Mella, solicitaron a las autoridades la terminación del edificio del Liceo que se encuentra en la zona, el cual supuestamente tiene más de ocho años en construcción.
El comunitario Elvin Matos, expresó su preocupación de que los estudiates que salen de la primaria no tengan un centro educativo donde puedan continuar sus estudios del bachillerato.
Matos se quejó porque las autoridades no se han responsabilizado de la terminación del liceo, por lo que los estudiantes tienen que desplazarse a otros centros educativo, retirado de la zona, para poder continuar sus estudios.
Las comunidades que están a la espera de que el proyecto esté listo son los Prados de la Caña, Mamón, 22 de la carretera Mella, Mojarra, Guerra, San Isidro, Los Coquitos, entre otras localidades.
Además, el denunciante afirmó que más de 300 niños perderán el año escolar, ya que en las demás escuelas no hay cupos para recibirlos y los padres no cuentan con recursos económicos para inscribirlos en colegios privados.
Mientras que, Ana Luisa de los Santos, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Camila Henríquez de Prados de la Caña, manifestó que los trabajos están muy lento, y la terminación del mismo se debe a un asunto burocrático.
“No queremos más cuentos, lo que queremos es que nos entreguen el liceo ya, para que nuestros niños no tengan que trasladarse a otras comunidades”, manifestó de los Santos.
Te puede interesar: Padres denuncian no hay cupos de inscripción en Liceo Francisco Alberto Caamaño Deñó; temen que sus hijos queden fuera
Los comunitarios hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que intervengan en la construcción del liceo, afirmando que “la educación es progreso y la educación no se puede parar”.
“Señor presidente usted escucha a las personas, por favor intervenga… no es posible que ésto, que falta poco, esté parado por un supuesto transmite burocrático”, sostuvo Elvin Matos.