Abinader deja iniciado los trabajos para la recuperación del contraembalse Las Barias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado los trabajos para la recuperación del contraembalse Las Barias

Abinader deja iniciado los trabajos para la recuperación del contraembalse Las Barias

El presidente Luis Abinader dejó iniciado este sábado los trabajos del Plan de Recuperación del contraembalse Las Barías, para incrementar la capacidad de almacenamiento de agua.

Los trabajos consisten en la extracción de sedimentos, en la limpieza del contraembalse y en la adecuación del cauce del río en el tramo comprendido entre la salida de la descarga de la central hidroeléctrica de la presa de Valdesia hasta el muro del contraembalse de Las Barías.

Este proyecto se ejecutará de manera conjunta con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN).

Con esta medida se procura enfrentar la pérdida de capacidad de almacenamiento del contraembalse, que forma parte del complejo de presas Jigüey-Aguacate-Valdesia-Las Barías, todas construidas sobre el río Nizao.

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar Rodríguez, manifestó, que el inicio de este proyecto del embalse Las Barias es un hito para la República Dominicana, ya que este el primero que inicia su recuperación.

Dijo que se trabajará para recuperar el embalse de Valdesia, de Aguacate y de Tavera, “tendremos más agua, para recuperar su capacidad y su almacenamiento en los acueductos”.

De su lado, director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, indicó, que el día de hoy se está iniciando un proyecto país, a una solución que va a dar vida, seguridad de agua para las zonas productivas.

“Con esta acción de hoy nosotros estamos garantizando agua para zonas de riego, agua para una gran zona productiva del país y contribuir a la seguridad alimentaria”, expresó Caba.

También, en esta actividad se dejó iniciado la reconstrucción del tramo Carretero Yaguate y el primer palazo del proyecto de recuperación y reestructuración del Río Nizao.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario deplora que Abinader contratara empresa internacional que acusó al país de racista

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy comparten escenario Luis, Leonel y Abel para presentar sus planes de Gobierno

Subscríbete al ABC del Día