Por Escarlin Pozo.- Leer el informe oficial de la autopsia del joven David de los Santos termina siendo una labor dura y entristecedora.
El documento, dado a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y que consta de 11 páginas, revela que su muerte fue violenta.
Su cuerpo presentaba múltiples lesiones, abrasiones, contusiones, laceraciones y edemas en diferentes partes, hasta en el escroto.
La causa de la muerte se debió a un trauma contuso craneoencefálico que provocó un edema y anoxia cerebral, es decir, una privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro.
Pese a todas estas indicaciones, que arrojaron que se trató de un homicidio, el informe revela que la forma de producirse la muerte fue rápida.
Prueba de drogas
En este documento, el Inacif apuntó que las pruebas toxicológicas forenses resultaron negativas. Esto quiere decir que su cuerpo estaba libre de marihuana, cocaína, opiáceos y anfetaminas.
Caso David de los Santos
David de los Santos murió tras haber sido golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.
Los imputados de este caso, cuatro agentes policiales y tres civiles, le fue dado un año de prisión preventiva como medida de coerción.