Bauta pide a la CC investigar construcción de carretera en Salcedo; denuncia pasado Gobierno violó la ley - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bauta pide a la CC investigar construcción de carretera en Salcedo; denuncia pasado Gobierno violó la ley

Por Marcos Contreras.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció durante la sesión de este martes lo que calificó como una estafa del pasado Gobierno, entorno a la construcción del tramo carretero Los Cacaos-Los Tabucos-Montellanos, en la zona montañosa del municipio Salcedo.

Resaltó la necesidad de que el presidente de la Cámara de Cuentas autorice una investigación en torno a la obra, denunciando que la misma se hizo sin contrato, algo violatorio a la ley.

Gómez expresó durante su ponencia su indignación porque en ese entonces hubo una oportunidad de hacer justicia ante la obra, denunciándose por los medios de comunicación un trabajo que mostraría las irregularidades, sin embargo dicho trabajo no se realizó.

“Ahí se iba a realizar un trabajo se investigación y no se hizo por las influencias que al parecer tenía el pasado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones”, recalcó.

En abril del pasado año y a petición de Gómez, el presidente del senado Eduardo Estrella, designó una comisión Especial que solicitaría un informe a Cámara de Cuentas sobre carretera Los Cacaos-Los Tabucos-Montellanos.

La comisión que fue presidida por el senador de la provincia San Juan Félix Bautista, para que se encargara de investigar la forma de contratación, estado y monto invertido por el Estado Dominicano en la construcción.

Subscríbete al ABC del Día