Abinader ejecuta obras en salud por unos 218 millones en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader ejecuta obras en salud por unos 218 millones en San Cristóbal

Abinader ejecuta obras en salud por unos 218 millones en San Cristóbal

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader realizó este sábado un amplio recorrido por la provincia San Cristóbal donde el Gobierno ejecuta una inversión, solo en salud, de aproximadamente 218 millones de pesos.

Según un comunicado, por la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS) se han invertido más de RD$141 millones de pesos en remodelación de hospitales de la provincia y otros 41.8 millones de pesos en Centros de Atención Primaria.

Además, precisaron que desde los recursos de la regional se han invertido 20 millones en readecuación de Centros de Atención Primaria y se han invertido en equipos RD$15 millones de pesos para centros de la provincia.

Los hospitales intervenidos son el Juan Pablo Pina, el Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez de Palenque, el hospital Yaguate, Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito, Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.

Los equipos que se han entregado a los hospitales son ambulancias con equipo de cabina de bioseguridad y nevera de laboratorio, colposcopio óptico y sonógrafo, equipo de rayos X perianal, electrocardiografo, esfingomanómetro, desfribilador, glucómetros, nebulizador, orinales y ventiladores.

En su recorrido por esta provincia el mandatario inauguró obras por más de 43 millones, entregó 300 tarjetas del programa Supérate y autorizó la entrega de fondos directos, a través del ministerio Administrativo de la Presidencia, al hospital provincial Juan Pablo Pina para la compra de un equipo de resonancia magnética altamente demandado por los pacientes del centro hospitalario.

Al sostener un encuentro con más de 400 representantes del sector salud en esta provincia, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma, en el municipio de Yaguate.

De igual forma, el gobernante informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán, en la provincia de Azua con un costo aproximado de 700 millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día