Expertos exponen sobre los más espectaculares frentes de orquestas; sobresale Johnny Ventura - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Expertos exponen sobre los más espectaculares frentes de orquestas; sobresale Johnny Ventura

El Combo Show de Johnny Ventura, conformado por el Caballo Mayor, Anthony Ríos, Luisito Martí y Pablito Barriga, es considerado como el mejor frente de agrupación merenguera de República Dominicana de todos los tiempos.

Destacados directores de orquestas, escritores, creadores, promotores y productores de programas especializados de merengues clásicos, valoraron el impacto que crearon frentes de agrupaciones por tener buenos cantantes, coristas, coreógrafos, estilos, vestimenta y pegada musical.

Las opiniones de los mejores frentes de agrupaciones fueron ponderadas por los creadores y directores de orquestas José Virgilio Peña Suazo y Kinito Méndez, así como los productores de programas especializados de merengues de la época dorada, Eugenio Mieses, Ross Peña Fausto Polanco, Raphy D` Oleo y la redacción de N Digital.

El Combo Show de Johnny Ventura es preferido como número uno por Peña Suazo, El Bailazo, Clásico del Domingo y Más Merengue.

Los demás participantes del sondeo coinciden en la mayoría de los rankings que estimaron fueron los más impactante, pero difieren en cuanto a quien encabeza la lista.

RANKING PEÑA SUAZO. Es uno de los más sobresalientes en el arte popular dominicano dominado todas las facetas, desde creador de conceptos musicales (Banda Goda y Los Hijos de Papá), director de orquesta, composiciones y ni se diga de producciones y arreglos musicales.

Entiende que el Combo Show liderado por Johnny Ventura e integrado por Anthony Ríos, Luisito Martí y Pablito Barriga no tenía desperdicio.

El frente de esta agrupación tuvo algunas variantes. Fausto Rey era parte del grupo original y fue reemplazado por Anthony Ríos; luego salieron Luisito y Anthony y durante mucho tiempo estuvo integrado por Johnny Ventura, Robert del Castillo y Johnny Vargas. Posteriormente fue reforzado con Jandy Ventura, que lidera la agrupación tras la muerte de su padre.

RANKING EL BAILAZO. Raphy D` Oleo, produce este programa en radio y redes sociales y cuenta con una dilatada carrera como locutor, promotor y mánager de múltiples agrupaciones y creador de conceptos musicales como Tierra Seca, Cangrejo Band y dúo Víctor Shire.

Basa su listado de frentes más impactantes en base a la sumatoria de coreografía, vestuario, calidad vocal y moda.

RANKING MÁS MERENGUE Y CLÁSICOS DEL DOMINGO. Eugenio Mieses lleva años analizando y colocando merengues de la época dorada, tanto estaciones radiales con cobertura nacional, como enredes sociales.

Mieses prácticamente se pasa la semana completa sonando merengues.

RANKING KINITO MÉNDEZ. Este artista tiene merengue en su ADN y se destaca en todas las facetas. Creador de su propia agrupación, Rokabanda y Rikarena, además de hacer grandiosos aportes al fenómeno Coco Band.

El Hombre Merengue escoge a Los Kenton como figuras de principalía. Esta agrupación se destacó por tener un estilo de baile único e inigualable, pues como sus integrantes practicaban artes marciales, adaptaron esa técnica de defensa personal al baile y solo ellos sabían los pasos.

Gabby Arias fue el único cantante que se adaptó al estilo de baile impuesto por Tito y Luis.

RANKING SABOR A MERENGUE. Ross Peña dirige esa estación virtual consagrada al merengue. Su listado inicia con la agrupación Los Hijos del Rey, creada por Wilfrido Vagas y para el 1976-1978 estuvo un selecto frente integrad por figuras que luego se convirtieron en astros del ritmo, como son: Fernández Villalona, Los hermanos Kenton (Tito y Luis) y Raulín Rosendo.

Con el paso del tiempo esta agrupación tuvo muchos movimientos; salieron los Keton y Raulín y posteriormente Fernandito y prácticamente se desintegró.

En otra etapa tuvo otro frente integrado por Sergio Vargas, Rafelín Hernández y Diómedes Núñez.

RANKING AQUÍ ESTÁ EL MERENGUE. Fausto Polanco es un investigador del merengue y sus intérpretes, vivencias e informaciones que comparte desde las páginas de espectáculos del periódico El Día y en su programa radial “Aquí está el Merengue”.

Inicia su ranking con la agrupación de Wilfrido Vsargas en la época de 1982 al 1985, que tenía un frente muy versátil, integrado por Jorge Gómez, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Peter Cruz  y Charlie espinal.

Esta agrupación es una especie de universidad y tuvo un frente anterior compuesto por Víctor Wail, Sandy Reyes, Vicente Pacheco y Juancho Viloria y otra imagen posterior con Gene Chambers, Mickey Taveras, Eddy Herrera y Jorge Gómez.

RANKING N DIGITAL. La redacción de N Digital se inclina por New York Band con el frente de orquesta más impactante, en el entendido de que sus integrantes se destacaban en canto, coreografía y vestuarios que marcaban tendencia en moda.

La agrupación liderada por Cherito Jiménez, combinaba canciones románticas, de chercha y de avanzada, unidas a coreografías diferentes para cada tema.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Un concierto único para coronar 45 años de Jossie, Ringo y La Patrulla 15

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

“Noche de Reencuentro” impacta con un soberbio espectáculo de merengue por 5 horas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldes y aspirantes siempre han prometido resolver problema del drenaje pluvial en DN, pero nadie lo ha logrado

Subscríbete al ABC del Día