Inteligencia de EEUU evaluará daño a la seguridad causado por documentos incautados a Trump - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EEUU evaluará daño a la seguridad causado por documentos incautados a Trump

La inteligencia de EEUU evaluará daño a la seguridad nacional causado por documentos incautados en residencia de Trump

RT.- La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos evaluará el riesgo potencial para la seguridad nacional causado por la divulgación de material que estaba en posesión del expresidente Donald Trump, informa Reuters, refiriéndose a la carta del FBI.

La carta fue escrita el viernes por la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, al presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff. La presidenta del сomité de Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, también comentó que el Departamento de Justicia y la directora de Inteligencia Nacional “están trabajando juntos para facilitar una revisión de clasificación” de los materiales recuperados durante el registro.

“La Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Justicia están evaluando los daños causados por el almacenamiento indebido de documentos clasificados en Mar-a-Lago”, afirmaron Schiff y Maloney en una declaración conjunta a Politico. Añadieron que la orden de registro dada a conocer ese mismo día afirma que “entre los documentos almacenados en Mar-a-Lago se encontraban aquellos que podían poner en peligro las fuentes humanas”.

El 26 de agosto fue publicada la versión editada de la orden de registro a la residencia de Donald Trump en Florida. Y es que casi dos tercios del contenido fue borrado o modificado. En esta orden, el FBI declaró que la Agencia revisó e identificó 184 documentos “con marcas de clasificación” que contenían “información de defensa nacional”.

“Es vital que la Comunidad de Inteligencia se mueva rápidamente para evaluar y, si es necesario, mitigar los daños causados”, concluyeron los funcionarios.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y China celebraron primera reunión sobre armas nucleares en cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acciones de Trump Media se desploman más de un 50% desde que fue hallado culpable

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Supremo ultima fallo sobre inmunidad de Trump en el asalto al Capitolio

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El trágico origen del Día del Padre en Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día