“Por favor, no maten nuestras arañas”, reitera Especies Exóticas de Medio Ambiente ante casos de picaduras - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Por favor, no maten nuestras arañas”, reitera Especies Exóticas de Medio Ambiente ante casos de picaduras

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su División de Especies Exóticas Invasoras llamó a la población a no matar a los arácnidos, esto con el propósito de preservarlas.

Por medio a un audiovisual, Isabela Hernández de la referida división resaltó que las araña no son animales agresivos y que no representan un peligro para los humanos si no se les agrede o se les toca.

“Ellas no son agresivas, no son una amenaza y sirven e control biológico de muchas invertebrado que pueden llegar a ser una plaga. Si usted no las molesta ni las maltrata, ella no tendrán la necesidad de picarlo.”, dijo la Hernández, previo a agregar que las mismas pueden servir de alimento a otras especies.

Exhortó a la población recolectar al animal vivo o muerto en caso de sentir picado y hacerlo llegar a la institución, esto para proceder a identificarlo.

Precisó que desde la institución no se ha identificado el tipo de animal que picó al joven Juan Santana, en un hecho ocurrido en la línea Noroeste.

Dijo que el órgano procederá con la inspección y colección en la zona para proceder a evaluar y determinar si la lesión que del joven corresponder verdaderamente a un arácnido o a otro tipo de animal.

Agregó que Santana no vio con certeza lo que le causó la picadura.

Puntualizó que con la pesquisa se determinará si se trata de un anima introducido a nativo, esto debido a la variedad de especies que habitan en toda la isla.

Subscríbete al ABC del Día