Framber Valdez hace historia con su 22 apertura de calidad seguida -
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Framber Valdez hace historia con su 22 apertura de calidad seguida

Framber Valdez hace historia con su 22 apertura de calidad seguida

Arlington – El zurdo de los Astros, el dominicano Framber Valdez, selló un mes de agosto perfecto limitando a los Rangers a siete hits y dos carreras en 8.0 entradas la noche del martes, consiguiendo con ello su 22da apertura de calidad consecutiva para guiar a Houston a una victoria por 4-2 en el Globe Life Field.

Valdez (14-4) tuvo foja de 5-0 y EFE de 2.04 en cinco salidas en agosto y ha ganado seis decisiones seguidas desde julio.

El zurdo es apenas el cuarto pitcher en la historia de Grandes Ligas y el único latinoamericano en registrar 22 aperturas de calidad consecutivas en una campaña, uniéndose a Jacob deGrom (24 al hilo en 2018), Bob Gibson (22 en 1968), y a Chris Carpenter (22 en 2005).

Con este trunfo el dominicano  llegó a 14 victorias, la segunda mayor marca de la Liga Americana, sólo atrás de su compañero Justin Verlander, quien este martes fue colocado en la lista de 15 días lastimado.

Por primera vez desde que llegó vía canje desde Boston el mes pasado, el careta puertorriqueño, Christian Vázquez, hizo batería con Valdez, quien ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Su única mancha en la noche fueron dos jonrones.

Esta fue la primera vez que ha permitido múltiples jonrones en una apertura desde el 1ro de octubre del 2021. Valdez hizo 104 lanzamientos y trabajo por lo menos 8.0 innings por cuarta ocasión este año.

Te puede interesar: Sexo, venganza y brujería: los sórdidos asuntos del fútbol francés

Valdez, quien fue el lanzador ganador del Juego de Estrellas este año, ha tirado más entradas en el 2022 que en cualquier otra campaña. Le quedan por lo menos seis aperturas en la temporada regular, antes de los playoffs.

“Me siento bien del cuerpo”, dijo Valdez recientemente. “He trabajado mucho para tirar todos estos innings y seguir tirando más para ayudar al equipo y hacer mi trabajo”.

Más salidas calidad en línea

2018-19 J. deGrom: 26

1967-68 B.Gibson: 26

2015-16 J.Arrieta: 24

2022 Framber Valdez: 22

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

El dominicano Framber Valdez lanza juego sin hits frente a Cleveland

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Framber Valdez brilla en el montículo y Adames, Téllez y Contreras sacan a relucir su bate

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Entregan reconocimiento a Framber Valdez en Pimentel International Baseball Classic

Subscríbete al ABC del Día