El Metro de Santo Domingo informó que en sus servicios se presentó una avería en el sistema de señalización de la estación cabecera “Concepción Bona”, lo que provocó retraso en la circulación de los trenes en la Línea 2, así como en su conexión con la Línea 1.
A causa de esto, cientos de usuarios que utilizan el servicio sostuvieron que en horas de la mañana se hizo una larga fila para poder utilizar el servicio, lo que causó que los mismos se retrasaran para llegar de manera puntual a sus lugares de destino.
Aseguraron que casi todas las mañanas las escaleras eléctricas de diferentes estaciones están apagadas y que por el gran flujo de personas los encargados tienen que mandar a detener a los usuarios y es por ende que se hace el gran entaponamiento.
Asimismo, cuentan que al momento de introducirse en los vagones tienen que sufrir varios atropellos, ya que todas las personas de manera desesperante intentan entrar, provocando maltrato a los demás ciudadanos.
Mientras que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que esto se debió a que hubo una avería en el sistema de señalización de la estación cabecera “Concepción Bona”, lo que provocó retraso en la circulación nde los trenes en la línea 2, así como en su conexión con la línea 1.
El comunicado explica que el retraso se tardó unos 25 minutos.
A continuación el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram