Acusan haitianos de ocupar escuela en construcción en Cancino Adentro - N Digital
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Acusan haitianos de ocupar escuela en construcción en Cancino Adentro

Denuncian que decenas haitianos ocuparon ilegalmente la escuela en construcción Santiago Hirujo Sosa Espejo, ubicada en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este.

La escuela lleva más de nueve años en construcción y su levantamiento fue paralizado, lo que fue aprovechado por haitianos ilegales para invadirla y hacer de ella su refugio.

Residentes en la barriada oriental muestran preocupación debido a que autoridades han dejado abandonada la obra y parece no preocuparles que sea invadida por los extranjeros.

Indicaron que la zona se torna peligrosa por el abandono, la maleza de hierba crecida en su alrededor y a presencia de tantos haitianos.

“Los haitianos usan la obra como refugio, donde el abandono es muy notorio, las malezas, los escombros están destruyendo todo lo que ya se ha avanzado en la construcción”, indicaron residentes en el sector.

Isidro “Moncho” Frías hizo la denuncia sorprendido por la cantidad de nacionales haitianos. Según dijo, la obra está avanzada en casi un 90% de su construcción y está ubicada en la calle Antonio Guzmán, de Cancino Adentro.

 “No entendemos como una infraestructura en tan avanzado estado de construcción en que se encuentra, lleve tantos años paralizada a pesar de que han hecho varias manifestaciones en años anteriores, pero estamos advirtiendo a las nuevas autoridades de educación que si en los próximos días no recibimos respuestas volveremos retomar las protestas para ver si así la concluyen y cientos de niños no queden fuera de recibir la docencia” dijo Frías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día