Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo en caso Cementerio Jardines del Recuerdo

El Tribunal Superior Administrativo  rechazó  la solicitud de continuidad del proyecto “Parque Cementerio Jardines del Recuerdo”, en apoyo a la postura de la alcaldesa electa del distrito municipal San Luis, Wendy Cepeda.

La decisión contradice los planes de la razón social Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Santo Domingo Este (PCJIR), S.R.L., de desarrollar un nuevo Campo Santo en la localidad.

La Cuarta Sala del Tribunal rechaza, también la excepción de nulidad y los medios de inadmisión presentados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Procuraduría General Administrativa.

Te puede interesar: Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

Además, se ha validado el Recurso Contencioso Administrativo presentado por Parque Cementerio Jardines del Recuerdo, Santo Domingo Este (PCIR), S.R.L., en contra de la decisión municipal.

En un gesto de imparcialidad, el Tribunal ha eximido a la alcaldesa electa Wendy Cepeda y a la empresa PCJIR, S.R.L., de costos adicionales derivados de la disputa legal, declarando el proceso libre de costas. Este dictamen se fundamenta en la misión del Tribunal de administrar justicia en consonancia con la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo en caso Cementerio Jardines del Recuerdo

En relación al fondo del caso, el Tribunal admitió parcialmente el recurso de la parte demandante, revocando una resolución emitida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en relación al proyecto en cuestión. Esta decisión marca un hito en el proceso legal y representa un avance significativo en la resolución de este conflicto.

La sentencia, identificada con el número 0030-1642-2023-SSEN-00163, establece la obligación de comunicar la resolución a todas las partes interesadas, incluyendo a Parque Cementerio Jardines del Recuerdo, Santo Domingo Este (PCIR), S.R.L., al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a la Procuraduría General Administrativa. Se espera que este resultado tenga repercusiones en el desarrollo del proyecto y en el futuro marco legal municipal.

El presente, el fallo del Tribunal Superior Administrativo  respalda la posición de la alcaldesa electa Wendy Cepeda en cuanto al rechazo del proyecto de Parque Cementerio Jardines del Recuerdo, generando un impacto relevante en este asunto de interés público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desafiando un fuerte aguacero, Leonel juramenta nuevos integrantes a la FP en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez asegura en debate desmontó mentiras y promesas incumplidas del Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día