República Dominicana manifestó su condenado este viernes ante el “vil atentado” contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández cuando la noche del jueves esta regresaba a su apartamento en un sector de Buenos Aires.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, condenó el ataque en su cuenta de Twitter y manifestó su “profundo repudio”.
“Expresamos nuestro profundo repudio por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner @CFKArgentina. Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos”, escribió Álvarez.
La noche del jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta argentina y apretar el gatillo sin que saliera la bala, cuando Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.
Tras el ataque, el presidente argentino, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.
Este ataque se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición de Argentina, que ha crecido desde que el 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de doce años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).